Cada tipo de piel debe tener unos productos de tratamiento de belleza exclusivos, de modo que no podemos permitirnos elegir, por ejemplo, cualquier crema hidratante que se precie si posteriormente no va a resultarnos efectiva o beneficiosa para nuestro tipo de piel. Esto supone un quebradero de cabeza, sobre todo, para las pieles sensibles, ya que las mismas no pueden permitirse elegir cualquier crema hidratante, ya que por sus componentes puede ser negativa y ocasionar algún tipo de problema. Estos son los mejores tips para encontrar la mejor crema hidratante, sigue leyendo.
Cómo escoger la mejor crema hidratante para pieles sensibles
Es posible que nos recomienden a las mujeres unos u otros productos, pero no todas tenemos el mismo tipo de piel, de modo que nos decantaremos por ir nosotras mismas a hablar con un especialista que será el que nos recomiende un producto específico. Ante todo, la crema o el maquillaje que elijamos tendrá que expresar que es para pieles sensibles. De lo contrario, elegiremos un producto que nos provoque rojeces y granitos en la piel. Estos son algunos de los pasos para escoger una crema hidratante para pieles sensibles:
Elegir no solo una crema, sino también un exfoliante
Existe toda una gama de productos para el cuidado facial y a elegir entre los de piel sensible. Es decir, podrás elegir el maquillaje para piel sensible que desees, una crema hidratante para piel sensible que te parezca mejor, un sérum también adaptado a tus necesidades...y también, entre otras cosas, un exfoliante. Muchas personas creen que por tener la piel sensible no pueden ni deben exfoliarse la piel, y eso no es así. Exfoliarse la piel es necesario en todos los casos, ya que estamos deshaciéndonos de pieles muertas y suciedad que se acumula en nuestro rostro. Este exfoliante será más delicado y, evidentemente, no nos frotaremos fuertemente con él, pero sí que deberemos hacerlo frecuentemente, al menos una vez a la semana.
Productos hipoalergénicos
Presta mucha atención a los componentes de las cremas que utilices, ya que puede ser que nos las vendan como cremas hidratantes para pieles sensibles y luego incluyan retinol, un producto del que debemos huir por lo abrasivo que puede resultar para nuestra piel. En cambio, es necesario que nos decantemos por los que son hipoalergénicos, ya que de esta forma tendremos la certeza de que son productos que no nos van a causar ningún tipo de reacción alérgica.
Protección solar en tu crema hidratante
Este requisito a la hora de elegir una crema hidratante para pieles sensibles es esencial, aunque no vayas a exponerte al sol, sea invierno o esté nublado en tu ciudad, tu crema debe de llevar protección solar durante todo el año. Y es que el sol está presente aunque no lo veamos, y a las diferentes pieles sensibles les afecta mucho más que a una piel normal. De este modo, cuando vayamos a exponernos al sol directamente, deberemos optar por cremas solares de factor 50 y ponernos crema muy a menudo.
Antes de aplicar la crema hidratante
Otro de los tips para encontrar la mejor crema hidratante para pieles sensibles la limpieza facial. No es necesario decir que tras todo el día maquilladas, es necesario desmaquillar tu piel y tu ojos y limpiar la piel a fondo y tratarla con todos los productos necesarios para protegerla, y, a continuación, aplicar crema hidratante para mejorar su aspecto y que se mantenga sana. No es necesario mencionar tampoco que la crema hidratante se debe aplicar tanto de día como de noche, ya que son los momentos en que necesitaremos una mayor hidratación en nuestra piel.
Combinar la crema para pieles sensibles
Necesitarás un limpiador, que deberá ser especial para pieles sensibles también, pero, por ejemplo, para aplicarte mascarillas puedes optar por crearlas tú misma en casa con productos naturales que sepas que no van a resultar negativos para tu piel. Un ejemplo es el yogur, la avena, la miel...productos que suavizan la piel y te ayudarán a luchar contra la sensibilidad.
Es más sencillo que nunca escoger las mejores cremas hidratantes para pieles sensibles y otros productos específicos para este tipo de piel. Si es tu caso, toma nota de estos tips.