El verano está a la vuelta de la esquina, los primeros rayos de sol empiezan a calentar y el tiempo invita a ir a la playa y a la piscina. Es ahora cuando empiezan a preocuparnos esos kilitos de más cogidos en el invierno. No obstante, además de que lo primero es tener claro que si los perdemos debe ser por nosotras mismas y por sentirnos más cómodas si fuera necesario, hay que hacerlo de forma responsable: nada de dietas estrictas ni peligrosas.
Por eso, antes de hacer cualquier locura y poner en riesgo nuestra salud, ¿porque no nos planteamos perder algo de peso de forma saludable? Precisamente esto es lo que nos propone Nestlé con el programa Optiprogram, una guía para el cuidado del cuerpo que nos ayudará a ir perdiendo peso poco a poco y donde la salud es lo primero. Pero, ¿cómo podemos conseguir esta pérdida de peso saludable con Optiprogram? Pues de forma fácil y sencilla.
Sólo tenemos que apuntarnos al programa Optiprogram, el cual consiste en un plan de 10 semanas a lo largo de las cuales iremos perdiendo peso progresivamente gracias a una dieta en la que alimentos tradicionales y productos Nestlé Health Science que apuestan por una buena alimentación y nutrición y se combinan para conseguir el equilibrio perfecto que nos permita bajar kilos manteniendo una nutrición adecuada.
Pero este programa que ayuda a perder peso no sólo nos proporciona combinaciones de alimentos saludables, sino que también incluye recetas bajas en calorías basadas en dichos alimentos, junto a ejercicios adaptados según nuestros objetivos. Además, contaremos desde el primer día con la guía y el asesoramiento personal de una nutricionista profesional que se preocupará por nosotras. De hecho, cada 15 días nos llamará por teléfono personalmente para ver cómo van nuestros avances y asesorarnos para cumplir nuestros objetivos.
Optiprogram se presenta como la alternativa saludable de Nestlé para mejorar nuestra autoestima de una forma totalmente contraria a las denominadas dietas milagro que en los últimos años han crecido, esas que prometen resultados rápidos y sin esfuerzos. El problema es que estas dietas no sólo disminuyen nuestro peso sino que también afectan a nuestro estado de salud, provocando déficits de nutrientes básicos para el cuerpo humano, que en caso extremos puede llegar incluso a provocar deterioros físicos graves y lesiones o enfermedades de riesgo. Así que apuesta por tu cuerpo, apuesta por ti misma, apuesto por el equilibro, y sobre todo ¡apuesta por la salud!