Los pilares de la astrología

5 Pilares para entender en qué se basa la astrología

Rara es la persona que no haya oído hablar nunca de la astrología, seguro que la mayoría de nosotros conocemos a qué signo del zodiaco pertenecemos e incluso nos hemos interesado acerca de sus características. Todos hemos leído el horóscopo alguna vez o al menos lo hemos visto mientras pasamos las páginas de nuestro diario. El caso es que, sabemos que la astrología está ahí, pero ¿entendemos realmente de qué trata? Podemos creer o no creer, apoyarnos en ella o no hacerlo, pero ante todo, para hablar de la astrología debemos conocer bien cuáles son sus principios y en qué pilares se sustenta. Por eso, si estás leyendo esto, seguro que tienes interés por saber cuáles son los pilares básicos para entender la astrología.

1. La astrología y las matemáticas

Y es que, al contrario de lo que piensa mucha gente, la astrología no es un dogma de fe ni algo que solo entienden los adivinos, de hecho, se trata de una disciplina muy relacionada con las matemáticas, ya que los cálculos son necesarios para conocer la posición de los planetas, las coordenadas adecuadas y así poder entender mejor las relaciones con la persona en cuestión.

Puede que no sea la opinión popular, pero la astrología que realmente es seria no tiene nada de predictiva, sino que calcula las cualidades de la persona para que puedan destacar y tener una vida más plena y mejor.

2. Mente abierta

Otro de los pilares fundamentales de la astrología es la de conseguir que las mujeres y los hombres podamos abrir la mente. Esto quiere decir que estudiamos las situaciones desde diferentes puntos de vista, intentando unir el exterior con el interior, de modo que encontremos más de una manera de considerar cualquier situación. Gracias los diferentes tipos de astrología, podemos aprender a entender la vida desde otras miradas, que ni siquiera habíamos apreciado.

3. La verdad del horóscopo

Cada día la luna cambia de posición, los movimientos harán que nos influya de una determinada manera. Si bien es cierto que el horóscopo puede ayudarnos mucho en nuestras vidas, también es verdad que la mejor forma de hacerlo es realizando un estudio personal, que puede llevarnos horas. De otra forma, solo obtenemos una visión parcial de las tendencias astrales.


Además, debemos olvidarnos de la parte predictiva del horóscopo, pues más que ayudarnos a adivinar el futuro, su principal labor es la que nos permite conocernos a nosotros mismos, saber cuáles son nuestras habilidad y explotarlas al máximo.

Tipología de la astrología

Rawpixel.com || Shutterstock

4. Las decisiones de líderes mundiales

Podrá parecer una mentira o no, pero lo cierto es que, todos hemos estado influidos por la fuerza de la astrología. Desde Napoleón hasta Nixon, son numerosos los políticos que han acudido a la astrología para tomar ciertas decisiones. Julio César, Churchill o Hitler también acudieron a un astrólogo en momentos clave, pues pensaban a ciencia cierta, que los movimientos lunares podrían ayudarles con sus metas.

5. Los planetas y sus movimientos

El paso de los planetas por los signos es uno de los puntos fundamentales de la astrología, y algo que debemos conocer para poder realizar las predicciones correctamente. Esto hace referencia a los movimientos que los planetas realizan por los signos del zodiaco, de modo que influyen de una forma u otra sobre la persona.

De esta forma, podemos ver como el Sol cambia cada mes de signo, y la Luna tan solo cada dos días. Marte tardará 45 días en cambiar de signo y Júpiter se queda un año entero en un signo zodiacal. Para Mercurio y Venus serán 25 días, pero Saturno se quedará durante dos años y medio,  Neptuno 14 años y Plutón unos 15.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo