La película se centra en los miembros de la brigada francesa BPM (Brigada de Protección de la infancia) y en su rutina diaria.
Se trata de una unidad que carga con multitud de problemas: detenciones de pedófilos, de ladrones menos de edad, arresto de inmigrantes ilegales, maltratos por parte de padres violentos, embarazos prematuros, violaciones... todo un sinfín de situaciones terribles que enfrentan a sus miembros a realidades infernales difícilmente asumibles. Sin embargo, no todo es dolor y sufrimiento en su trabajo. Entre ellos también surgen lazos de amistad irrompibles, solidaridad y buen rollo que consigue que las cosas sean más agradables. Todos ellos tendrán que buscar un equilibrio entre su duro trabajo y sus respectivas vidas privadas. ¿Se puede afrontar las dos cosas sin perder la perspectiva?
La película está dirigida por Maïwenn (más conocida por su papel de actriz en películas como 'Alta tensión') y está protagonizada por Karin Viard ('El empleo del tiempo'), Joey Starr, Marina Foïs ('Darling'), Nicolas Duvauchelle ('Una mujer en África'), Karole Rocher y la propia Maïwenn. Ha sido un éxito de taquilla absoluto en Francia y ha arradaso en las nominaciones a los premios Cesar 2012.