Tips para cambiar de look después de una ruptura sentimental

Por qué cambiar de look después de una ruptura

Las rupturas sentimentales marcan un antes y un después en nuestras vidas. Parece que todo estaba bien o, tal vez, la relación con tu pareja era una muerte anunciada. Sea como fuere lo cierto es que separarse de la pareja establece el final de una etapa. Para poder comenzar un nuevo camino lejos de quien hasta ahora era tu compañero es importante separarse de todo lo que te recuerde al pasado. Esto incluye dejar atrás a la persona que eras cuando estabas con él. ¿Cómo? Con un cambio de look tras la ruptura y aunque parezca lo contrario, no es mala idea para volver a conectar contigo misma.

Formas de pasar página

No se trata de que te rapes la cabeza o te tiñas el pelo de color rosa. El cambio consiste en dedicarte tiempo a ti misma para verte mejor aún de lo que ya estabas. Si nunca has tenido un estilo definido, esta es una buena ocasión para encontrarlo. Saca partido a tu belleza sin dejar de ser tu misma. Cuanto más guapa te veas mejor te sentirás.

Consejos para pasar página después de romper con tu pareja

Alohaflaminggo || Shutterstock

Esta es una de las mejores maneras de pasar página. Porque tras una crisis de pareja para que los demás nos quieran y nos acepten primero hemos de querernos y aceptarnos a nosotros mismos. Escoge un cambio que te haga feliz y te recuerde la maravillosa mujer que eres.

Levantarse tras la caída

Las rupturas son siempre dolorosas. Sobre todo en esas relaciones de años que parecía que iban a durar para siempre. Es lógico que estés triste un tiempo, pero no todos los días del resto de tu vida. No permitas que una relación marque el destino de tu felicidad futura. Así que carga las pilas con un bonito cambio de look y sal a la calle pisando el suelo más fuerte que nunca. Nuestra imagen es mucho más importante de lo que creemos, y no debido a las apariencias, sino a que nuestra imagen proporciona información sobre nuestra personalidad y en un caso como este trabajarla nos ayudará sentirnos mejor con nosotras mismas, a probar cosas nuevas.

Cómo superar los retos de la vida

Nina Buday || Shutterstock

Para volver a tu nueva vida social es importante que te sientas segura y eso se consigue  mediante varias técnicas. A veces no hay mejor terapia piscológica que salir con tus amigas para divertirte un ratito. Cambiar de aires y sobre todo de temas de conversación. También puedes dedicarte un ratito a ti misma, puede bien recurrir a algún plan para relajarte en el fin de semana, por ejemplo una escapada contigo misma. Porque no hay mejor compañía que tú. Y si te apetece darte algunos mimos, también puedes acudir a una sesión de belleza. Un cambio de look siempre es buena idea para dejar atrás una época y comenzar nueva.

Beneficios de cambiar de imagen tras una ruptura

En el momento en que una relación se acaba muchos sentimientos negativos nos invaden la mente. ¿De quién fue la culpa? ¿Podría haber hecho algo más para salvar esto? ¿Por qué me ha dejado? ¿Ya no soy una buena mujer para él?, etc. Elimina todas estas ideas de la cabeza, porque, al fin y al cabo, todo pasa por un motivo. Y tras la tormenta siempre llega la calma.


El hecho de cambiar tu imagen te proporcionará más beneficios de los que crees. Estos son algunos de ellos:

  1. Sentirte más segura de ti misma y aumentar tu autoestima.
  2. Realizar un cambio interno empezando desde fuera.
  3. Descubrirte a ti misma y tomar conciencia de la mujer que eres.
  4. Saber qué es lo que no quieres en tu vida.
  5. Tener una representación gráfica de que esta etapa ha finalizado.
  6. Aliviar la incertidumbre y el miedo al rechazo.
  7. Terminar con los miedos que ha generado la ruptura.

Finalmente, es necesario destacar que el solo hecho de cambiar el look físicamente tras el fin de una relación no logrará calmar completamente el dolor. Atravesar este momento de crisis es parte de la vida y es necesario para sanar internamente, además de fortalecernos emocionalmente.

Pero sí es interesante tener presente que un empujoncito estético no viene mal a la hora de buscar recomponernos de una ruptura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo