¿Quieres decorar tu casa y no sabes que decoración elegir? Debes tomar tu decisión con calma, ya que la manera en que decoras tu casa puede hablar mucho de ti. Aquí te traemos un estilo de decoración boho basado en la cultura gitana nacida en Francia que hará que tu casa tenga un toque apasionado y diferente a los demás.
La decoración boho o bohemia se caracteriza por ser un estilo decorativo muy diferente, por ser ecléctico y que permitir in sinfín de combinaciones con otros estilos. Es muy llamativo y colorido por lo que llenará tu vida de colores y te sentirás muy feliz en tu hogar.
5 trucos para decorar tu casa siguiendo el estilo bohemio
Si quieres darle a la decoración de tu casa un estilo boho lleno de buenas energías, espíritu libre y creativo, en este artículo de De Ellas te mostramos cuáles son los imprescindibles para decorar tu casa al más puro estilo bohemio, ¡toma nota!
1. La sala de estar
Puedes combinar las diferentes áreas de tu casa, con las tonalidades que más destacan dentro de este estilo particular, como son el rojo y el naranja, que por ejemplo puedes agregarlo en tu sala de estar, colocando unos muebles de tonos fuertes como estos, combinados con unos tonos neutros como el blanco en las paredes, pueden generar el balance cromático que será perfecto para llenar tu sala de luz y color a la vez, todas las personas que entren en tu casa se sentirán llenas de vida al igual que tú.
2. Las habitaciones
Las habitaciones es uno de los lugares más importantes de nuestras casas, es donde vas a relajarte y a descansar luego de una larga jornada de trabajo, por eso debe ser el lugar adecuado para conseguir el sueño esperado. En este lugar puedes destacarte con la decoración bohemia y darle mucho color a tus sabanas y muebles, este particular estilo utiliza una gran variedad de textiles de diferentes patrones y estampados de tipo árabe o hindú, muebles de mimbre o madera resaltaran los colores, al mismo tiempo que te ofrecen el balance perfecto de tonos para hacer de tus habitaciones un lugar relajante y acogedor.
3. La luces
Otra de las ideas para conseguir una decoración bohemia en tu casa es jugar con la iluminación, atenuando las luces de tu hogar, puedes lograr un toque cálido que, si prefieres puedes usar luces en cadenas o pantallas de colores que también son una buena opción para decorar con estilo bohemio. Otra buena idea es combinar el estilo rústico y chic para darle un toque hogareño a la decoración.
4. Las plantas
Las plantas son una de las opciones más usadas cuando hablamos de accesorios bohemios, pues pintarlos en las paredes de los cuartos, o utilizar alfombras, sabanas o cojines con motivos de mándalas.
5. En el jardín
decorar tu jardín con un estilo bohemio, es realmente sencillo, con solo colocar una hamaca ya estarás resaltando el particular estilo libre que te hará descansar y disfrutar del aire fresco. Además, también puedes agregar accesorios que hayas utilizado en interior de tu hogar, puedes utilizar alfombras, muebles de mimbre con cojines de colores llamativos con tejidos del mismo estilo árabe o hindú. Otra opción muy llamativa y muy bonita, es decorar con mosaicos una mesa en la que puedas disfrutar al aire libre de una comida junto a tus familiares y amigos. Cuantos más colores agregues a tu jardín ¡más bonito y bohemio se verá!
También puedes agregar a tu decoración, objetos, como macetas de colores o frasco de vidrio decorados, irán muy bien en cualquier parte de la casa, le darán un toque muy bohemio a tu decoración. Estos objetos o piezas de ate puedes colocarla sobre muebles y estantes así como también se verán muy bien en el piso, para crear una sensación de un espacio menos calculado.
Todos estos colores y esta selección de objetos harán de tu hogar un lugar adecuado para que te sientas relajada y tengas unos días placenteros y muy felices en tu hogar con tu nuevo espíritu libre. ¡Así que corre ya a seleccionar los nuevos colores para tu hogar para que comiences a disfrutar de este magnífico estilo de vida!