Una pregunta que la mayoría de parejas de novios se hacen es "¿cómo podemos ahorrar en la organización de la boda sin arruinar la celebración?". Es natural que los futuros esposos tengan esta preocupación en la cabeza, ya que todos sabemos que las bodas conllevan un desembolso de dinero considerable. Por ello, en este artículo hemos recopilado trucos de todo tipo para conseguir no despilfarrar y preparar una boda sencilla y económica pero extremadamente bonita.
¿Cómo preparar una boda sencilla paso a paso?
1. La fecha
Uno de los tips para preparar una boda sencilla es elegir fechas menos demandadas ya que los precios en temporada alta son sensiblemente superiores. Elige fechas en el calendario que no estén tan solicitadas, como las de otoño e invierno. Por otra parte, no sólo la estación marca la diferencia. Si en lugar de escoger un sábado eliges un viernes a la noche o un domingo a la mañana, el precio del banquete puede disminuir hasta un notable 20%. Interesante ¿no?.
2. El vestido
Existen tres maneras de lucir un vestido de mujer majestuoso sin despilfarrar todo nuestro presupuesto en él. La primera es acudir a un outlet, donde encontrarás vestidos de novias de otras temporadas a precios increíbles. La segunda es asistir a los eventos en los que las grandes firmas de vestidos de novia presentan sus vestidos. Si te decides ese mismo día, lo normal es que te ofrezcan un descuento importante. Y por último, tenemos la opción más práctica: alquilar el vestido. Realmente, sólo se utiliza un día y después acaba abandonado para siempre en el armario.
3. El menú
Si te preguntas cómo preparar una boda sencilla paso a paso, te desvelamos que una de las claves para ahorrar en el menú es elegir productos de temporada. Los productos importados y exóticos van a inflar la factura innecesariamente. Se pueden elaborar menús vistosos y deliciosos con los productos típicos de la región y de las fechas.
Otro aspecto que deberías valorar es el de animarte a quitar un plato del menú. A menudo cuatro tiempos son demasiados, y en casi todos los banquetes de boda sobra muchísima comida.
Asimismo, si la boda es muy informal puedes servir un picoteo en lugar de un menú de varios platos. Esta es una práctica muy habitual en numerosos países europeos.
4. El maquillaje y la peluquería
Otro de los tips para organizar una boda sencilla y económico es contratar la peluquería y el maquillaje para la novia en tu lugar de confianza. Es más probable que los precios sean más razonables y seguramente te ofrezcan un descuento por clienta habitual. Y si tienes destreza con el maquillaje, nuestro consejo es que te atrevas a coger tu misma las brochas y los lápices de ojos. ¿Quién mejor que una misma para saber cuál es el maquillaje que mejor le queda?
5. La decoración
A menudo, las bodas al aire libre son más económicas de lo que creemos. Si escoges un lugar bonito para el enlace, necesitarás poca decoración para la boda y para crear un ambiente inolvidable.
Una opción ideal si tienes buena mano con las manualidades es la de decorar tú misma la boda. En redes sociales como Pinterest encontrarás infinidad de ideas y tutoriales para darle un toque diferente a tu celebración: cintas de raso, centros de mesa temáticos, pompones, etc.
Otro tema que hay que tener muy en cuenta en la decoración son las flores. Al igual que en el caso del menú, con las flores hay que buscar las que estén en temporada para ahorrar costes. Pregunta a tu florista qué flores son más fáciles de conseguir en la fecha de tu enlace.
6. La música
Los grupos musicales son más caros que un Dj. Además, un buen Dj suele ofrecer servicios de animación para dinamizar la fiesta.
Como ves, prestando atención a pequeños detalles aquí y allá se puede organizar una boda sencilla y económica que siga luciendo espectacular.