Ante las rebajas siempre hay que mantener la cabeza fría y, como casi siempre, coger libreta y boli y hacer una lista de aquellas prendas que realmente necesitamos añadir o reponer en nuestro armario. Es básico también conocer muy bien qué prendas tenemos en nuestro ropero y revisar cuál es su estado. A todas las mujeres y amantes de la moda en general nos cuesta una eternidad tener que hacer este listado, pero merecerá la pena. Así que revisa aquellas prendas que se encuentren desgastadas o pasadas de moda, porque esas serán las primeras candidatas en nuestra lista de ropa a comprar en rebajas.
¿Qué prendas de ropa merece la pena comprar en rebajas?
Sea como fuere, y por si tienes dudas sobre qué merece la pena comprar en rebajas, en este artículo te aconsejamos una lista de las 9 prendas de ropa que necesitas comprar en rebajas. Así que, no te dejes impresionar por los porcentajes de descuento y compra más con la cabeza y aprovecha para invertir en esta lista de prendas atemporales y duraderas que darán valor a nuestro fondo de armario. ¡Ah! Y no te olvides de hacer una selección de las tiendas y firmas que más te interesan y busca y compara ofertas. Te proponemos como prendas de ropa a comprar:
1. Ropa de fiesta
Esta es una recomendación en la que coinciden muchos expertos en moda. Las prendas de ropa de fiesta suelen hacernos falta solo en momentos puntuales, pero, por precipitación o falta de tiempo, solemos comprarlas a última hora y, por supuesto, caras. En rebajas podemos hacernos con vestidos, trajes, bolsos, clutchs, bisutería y todo tipo de accesorios de fiesta a un precio interesante. Así que, ya sabes, si tienes algún compromiso y necesitas outfits especiales como los de cenas de empresa, tu vestuario de fiesta es muy reducido, o quieres hacerte con una de las últimas tendencias de la temporada para ocasiones más especiales, aprovecha las rebajas para añadir brillo y glamour a tu armario.
2. Un trench o gabardina
Una prenda de entretiempo que es un auténtico comodín para rematar cualquier outfit. Una muy buen inversión para crear fondo de armario y que se mantiene como un buen valor en cada temporada. Las versiones más clásicas, las de color beis, son las más duraderas y atemporales, si bien puedes apostar también por colores y diseños de tendencia.
3. Un abrigo
Al igual que el trench, un abrigo es una excelente apuesta para hacer armario y tener siempre una buena prenda para nuestros looks de invierno. Esta temporada son tendencia auténticos clásicos como los abrigos largos de paño blancos.
4. Un traje
Un traje de mujer o de hombre son uno de los imprescindibles en rebajas. Bien para ir a trabajar o para cualquier cita formal, un traje es la prenda más recurrida. Hacerte con un traje de buena calidad y un diseño atemporal te permitirá ahorrar en tus compras porque es una de las mejores opciones. Nunca falla.
5. Prendas básicas
Camisas y blusas blancas, camisetas de todo tipo, jeans y prendas básicas y muy ponibles son otras de las prendas candidatas en nuestra lista de prendas de ropa a comprar en rebajas. También puedes hacerte con alguna de las prendas de street style del momento que sepas que puedes darle más uso en las siguientes temporadas. Nunca están demás y siempre hacen falta por ser la ropa que más solemos ponernos.
6. Botas y zapatos
Otros básicos son tanto las botas como los zapatos. Las rebajas son el momento ideal para adquirir esas botas y zapatos de marca y buena confección que suelen tener precios altos. Por pequeño que sea el descuento, merece la pena invertir en determinados modelos de botas y zapatos.
7. Bolsos
Los bolsos son uno de los accesorios que más desgaste sufren y que más necesitamos renovar cada cierto tiempo. Si tus bolsos necesitan un relevo, aprovecha las rebajas para hacerte con ese bolso al que ya has echado el ojo.
8. Accesorios
No nos podemos olvidar de incluir otros accesorios de moda como relojes, gafas de sol, gafas, sombreros y gorros, pañuelos, corbatas, etcétera. Unas prendas que nos ayudan a completar nuestros looks y que siempre es aconsejable renovar, y si es en rebajas, mejor.
9. Algún capricho
Y rematamos la lista dejando un hueco para los caprichos. Si vamos bien de presupuesto y la tentación es grande, siempre podemos darnos el capricho de hacernos con alguna prenda especial.