El secreto de un maquillaje perfecto es la base. Eso lo sabemos todas, lo que muchas veces desconocemos o en lo que fallamos es en cómo elegir color base maquillaje. Por eso, en este post aprenderás 7 secretos para elegir tu base de maquillaje correctamente.
¿Cómo elegir el color de la base de maquillaje?
Lo primero que debes hacer para elegir el tono correcto de tu maquillaje es ir a una buena tienda de perfumería y cosmética, con amplia variedad de colores y probadores. No cometas el error de probar la base sobre tus manos o brazos. La base de maquillaje se prueba en el rostro: no tenemos los tonos de la piel unificados. Así que si te pruebas tu base en otro lado, muy probablemente elijas un color incorrecto. Muchas mujeres prueban en sus brazos o en sus manos pero las manos están en contacto directo con muchos productos que alteran su tono natural. Además, el sol afecta diferente a ambas zonas. La piel de rostro y cuello es única, así que un producto para el rostro solo debe probarse sobre la piel.
El segundo consejo para elegir el maquillaje en función de tu tipo de piel es que al probar la base debes tener la piel limpia: es decir, que antes de salir de compras, debes desmaquillar tu rostro a conciencia y dejarla muy limpia para que la base se absorba y puedas ver cuál es el color que más te favorece. En este sentido, todos los expertos de las casas cosméticas así como los maquilladores están de acuerdo. Es un error común. Estás siguiendo el primer paso pues estás probando en el rostro, pero obviamente el tono cambia luego de que tienes tu maquillaje. Ahora vamos a ver otros consejos que debes tener en cuenta para escoger un buen maquillaje, ¡toma nota!
Descansar
Esta es una de las reglas de oro para elegir el maquillaje que mejor te quede así que si vas a comprar la base y has pasado la noche anterior de fiesta, o te has desvelado por otra razón lo más probable es que tu piel esté irritada, deshidratada y opaca. Así, será más difícil decidir y te costará responder a la pregunta cómo elegir color base maquillaje.
Cuidado con las imperfecciones
Las imperfecciones se tapan con corrector, no con la base. No debes elegir tonos demasiado claros con el fin de tapar manchas oscuras. Lo cierto es que muchas mujeres cometemos este error. Todas queremos una piel limpia, por eso es tan importante aplicar tu protector solar, todos los días, o incluso, puedes elegir una base con alto factor de protección.
No elijas un color más oscuro
No pretendas broncearte con la base. Es una muy mala decisión. Debes elegir un tono lo más parecido al natural y que sea lo más ligero posible. Elegir un tono más oscuro te hará ver envejecida y te será más difícil lograr un maquillaje armónico. Si lo que buscas es un maquillaje con efecto bronceado entonces puedes trabajar de forma adicional con los polvos o colorete, pero así no.
Aplícalo en las mejillas
En la mejilla, cerca de la oreja, aplica un poco de la base que sospechas es tu tono. Si al extender, no puedes ver los bordes del producto aplicado, si ves que desapareció. Este es tu tono. Se prefiere esa zona de las mejillas porque suele ser la que está más armónica. En general, no tiene tantas desigualdades como el centro de las mejillas o la frente. Si tienes dudas, aplica las que crees que se parecen más a tu piel, una cerca de la otra, sin mezclarlas. Así, podrás comparar cual queda mejor.
La luz
El efecto de la luz en el maquillaje puede jugarnos una mala pasada. Si elegimos una base con una luz que crea sombras o bajo un foco amarillo, elegiremos mal. Es mejor, elegir en luz natural, o, en su defecto, bajo luz blanca.
Ahora ya no tienes excusa para fallar y sabes cómo elegir el color de la base d maquillaje correctamente y tu maquillaje será mucho más natural y duradero. ¡A poner en práctica todos estos tips!