Las puertas interiores al igual que las principales deben guardar armonía con la decoración de tu hogar. Te decimos qué considerar antes de elegirlas:
Mira el material, su diseño, acabado y sistema de abertura.
El material más usado es la madera. Puertas interiores de pino, nogal, roble o mara son los más comunes, especialmente en una decoración tradicional.
También puedes animarte por las puertas de cristal, acero inoxidable o aluminio; incluso combinar el cristal con la madera o con aluminio les resulta más atractivo para el decorado.
El diseño variará según el estilo de las habitaciones. las puertas tipo coloniales son elegantes, mientras las contemporáneas son modernas y entremezclan diferentes materiales; las rústicas juegan con texturas en variedad de maderas. Y a su vez, encontrarás algunas con detalles recargados; coincidiendo con un acabado victoriano.
La longitud de la puerta sí que es importante para evitar problemas cuando cambias muebles de una habitación a otra, o en una eventual mudanza. Te aconsejamos elegir diseños de 85 cm de ancho.
Y si tu casa es un poco pequeña, busca puertas correderas en el estilo que más te guste.