Tan simple como que el sol decide cuando es de noche o es de día, es un ejemplo de cómo la astrología influye en nuestra vida. La posición de los astros y su rotación tienen mucha repercusión en lo que pasa en la tierra, y es que, por mucho que intentemos escaparnos, somos parte de un todo. Comprender ese todo, nos ayudará a darnos cuenta de qué influencia tiene la astrología en la vida.
En la vida hay tantos escépticos como personas que buscan respuestas. Existe quien prefiere vivir sin saber y quien quiere conocer todo acerca de su naturaleza y el lugar donde vive. Si estás leyendo esto seguramente seas del segundo tipo de mujer u hombre, esas que se preguntan por qué la luna llena trae las estadísticas de crímenes más violentos. Y es que, la astrología influye en nuestro espacio y también en cada uno de nosotros.
El origen de la astrología
Todos y cada uno de nosotros nos hemos admirado el cielo y las estrellas. Se trata de una vista que deja a cualquiera encantado, y es aquí donde empieza este estudio de las estrellas que es la astrología. Desde hace millones de años, numerosas culturas entre las que se encuentran los mayas, egipcios o romanos, han apostado por la importancia de la astrología, que han considerado como una guía de viaje.
Los primeros calendarios se basaban en la astrología para predecir las estaciones, y fue así como la astrología empezó a formar parte de nuestra vida, en nuestras cosechas y en nuestros esfuerzos. Los grandes líderes también la han tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones, y hoy en día, la consultamos hasta para hacernos un corte de pelo.
Cómo influyen los astros en la vida cotidiana
Una de las razones para saber más sobre la astrología es que nos puede ayudar a comprendernos mejor, y todo esto sabiendo cómo influyen los astros en la vida cotidiana. Estudiando la posición de los astros en el momento de tu nacimiento según los diferentes tipos de astrología puedes conocer cuáles son tus inclinaciones, tus puntos fuertes y cómo sacar tu máximo provecho para encontrar el éxito.
Sabiendo en qué se basa la astrología, también podemos encontrar consejo en ella. Gracias a las compatibilidades entre signos de zodiaco y entre personas, podemos guiarnos a la hora de encontrar amigos o pareja. Pero lo mejor que tiene la astrología es que nos sirve de guía para nuestra vida, ya que gracias a ella podemos tomar mejores decisiones.
La carta natal
Uno de los fenómenos más estudiados en astrología y que más nos cuenta acerca de nosotros y cómo nos influyen los astros es la carta natal o carta astral. En ella vemos la importancia de haber nacido en un determinado lugar a una determinada hora, ya que, según la posición de los astros en ese preciso momento, nuestro carácter y nuestra personalidad, estarán marcados de una determinada manera.
Se trata de un documento extenso, que nos ayuda a conocer más acerca de nuestra naturaleza. Nuestra energía es la que nos manda en todo momento, ya que somos energía e interactuamos con energía. De esta forma, consultando este gráfico que es la carta astral, podremos entender qué energía rechazo o que acciones me causan tristeza. Y es que, a veces, las reglas de la cultura nos mandan unas normas y nuestra naturaleza tiene otras. Por eso, conocerlas y entendernos como parte de un todo, nos servirá de ayuda para encontrarnos mejor.
Esto quiere decir que, conocer la astrología, nos ayuda a vernos como una parte de un universo que está formado por lo que vivimos pero también por las energías que rigen en el cielo. Saber más acerca de esta parte, de su influencia y su poder, nos ayudará a encontrar la armonía en nuestras vidas.