Tradicionalmente la luna está relacionada con el embarazo y la maternidad, pero la luna significa mucho más.en el mundo de las astrología. Veamos detenidamente qué representa la Luna en las casas astrológicas y cómo puede ayudarte a través de la carta astral a conocerte mucho mejor.
La posición de la Luna en las casa zodiacales
Cada uno de los planetas en las casas astrológicas adquiere un matiz diferente y cuando nos referimos a al posición de la Luna en las casas Zodiacales hablamos de un planeta pasivo y receptivo, es negativa allí donde el Sol es positivo. Los expertos en astrología confirman que la Luna se centra en las necesidades básicas y los instintos de supervivencia de las personas.
Como hemos mencionado al principio del artículo la luna representa también la concepción, el embarazo, la figura maternal, el sentimiento maternal y el eterno principio femenino, al contrario que el Sol en las casas astrológicas que representa a la figura paterna o autoritaria. Además la ubicación de la luna en la carta natal o astral muestra las necesidades infantiles que se pueden trasladar a la vida adulta y que se expresan en la relación de pareja.
Presta especial atención, repasamos cómo influencia la luna en la astrología y te mostramos todas las características que hacen referencia a la posición de la Luna según los tipos de casas astrológicas y mucho más:
La Luna en la casa I
Es la casa del Ascendente y de la Personalidad prima el sentimiento y la naturaleza instintiva de la persona. En ella se hace referencia a la verdadera identidad social de la persona y a la idea de tener una auto imagen saludable de una mismo, por lo que conlleva una fuerte confianza emocional y alta autoestima.
La Luna en la casa II
La Luna en la Casa de los Recursos Materiales e Intelectuales habla de la seguridad financiera y doméstica. En otras palabras este bienestar dependerá en general de la vida familiar y las posesiones materiales.
La Luna en la casa III
Cuando la Luna se posiciona en la Casa de la Comunicación este sujeto encontrará su naturaleza instintiva mediante las relaciones sociales y la conversación.
La Luna en la casa IV
Esta es la Casa del Hogar y la Familia, en ella el sujeto antepone su familia y necesita un hogar estable.
La Luna en la casa V
Cuando la Luna se sitúa en la Casa de la Creatividad, el Romance y los Hijos esta mujer u hombre se sentirán autor realizados a través del ejercicio, el amor, las actividades diarias y la descendencia.
La Luna en la casa VI
Esta es la Casa del Empleo y la Salud, en ella el sujeto está fuertemente ligado a las diferentes cuestiones de la salud y el bienestar emocional.
La Luna en la casa VII
En la Casa del Matrimonio y las Asociaciones la persona se ve muy condicionada a su círculo de amistades, los compañeros del trabajo y la pareja.
La Luna en la casa VIII
Cuando la Luna se posiciona en la Casa VIII o la Casa del Sexo se habla de una fuerte sensibilidad e implicación emocional.
La Luna en la casa IX
En la Casa de los Valores, Creencias o el Extranjero la Luna se asocia a los valores principalmente religiosos, éticos o sociales,
La Luna en la casa X
En la Casa de la Profesión, el Éxito y la Imagen Pública la persona siente un gran compromiso emocional con la vida profesional y la vida pública.
La Luna en la casa XI
Cuando la Luna se localiza en la Casa de los Grupos e Ideales Humanitarios en la carta astral, la persona se siente bien implicándose en actividades grupales y asociaciones que le aportan un gran bienestar emocional.
La Luna en la casa XII
Por último, si la Luna en las casas zodiacales se sitúa en la Casa del Subconsciente, el Karma y los Enemigos Ocultos la tranquilidad y la reflexión están de parte de esta persona. Generalmente se trata de sujetos con grandes capacidades místicas con un gran interés en los diferentes aspectos espirituales.