La quiromancia es una de las técnicas adivinatorias más antiguas y también más completas que existen. Con su base en nuestra mano, podemos conocer desde la personalidad de la persona en cuestión, hasta asuntos de su pasado, su presente y su futuro. Aunque lo más conocido lo localizamos en las líneas de las manos, existen muchos detalles en los que podemos fijarnos para saber qué dicen nuestras manos de nosotros, y uno de ellos son los anillos. Descubre qué significan los anillos de la mano y mucho más.
Lectura de los anillos
Cuando hablamos de anillos nos referimos a formas circulares que aparecen en nuestra mano, normalmente debajo de cada uno de nuestros dedos. Existen diferentes tipo de anillos, algunos más frecuentes como el anillo de Salomón que se localiza debajo del dedo índice. Otros son más raros de encontrar, como el anillo de Apolo o el de Mercurio, que se sitúan debajo del dedo anular y el dedo meñique respectivamente.
Cada uno de estos anillos puede darnos muchas pistas acerca de la personalidad de la persona en cuestión. Disponer de unas u otras líneas nos aporta una gran cantidad de información, por lo que, tanto para conocernos mejor a nosotros mismos como a las otras personas, es bueno que tengamos algunas nociones sobre el significado de los anillos en la quiromancia.
Anillo de Salomón
La lectura de los anillos es imprescindible para aprender a leer la mano. El anillo de Salomón lo encontramos en la parte superior de la palma de la mano, justo debajo del dedo índice. Tiene una forma semicircular, pero también puede adoptar una forma oblicua. El anillo de Salomón está asociado a la sabiduría, por eso, la persona que lo posee, tiene una gran capacidad para intuir las necesidades de los demás y una buena disposición para entender la psicología y ayudar a quien lo necesite.
Anillo de Saturno
Del mismo modo que el anillo de Salomón, el anillo de Saturno también tiene forma semicircular y está ubicado en la parte superior de la palma de la mano, sin embargo, esta vez se encuentra debajo del dedo medio. Disponer del anillo de Saturno no es una señal positiva, pues se asocia a personas pesimistas, melancólicas y con mucha tendencia a la tristeza. Sin embargo, no es una marca inamovible, pues aunque dispongamos de ella, si aprendemos a adquirir una actitud positiva ante la vida, podemos tener el éxito que deseamos.
Anillo de Apolo
Se trata de una marca que encontramos rara vez, tiene forma de correa y está situada en la parte superior de la palma de la mano, debajo del tercer dedo. El hecho de que encontremos el anillo de Apolo muy de vez en cuando es buena señal, ya que, quien presenta este signo significa que tiene la alegría bloqueada. Y es que, esta parte de la mano acoge a la satisfacción, y el hecho de encontrar un anillo aquí, no es ninguna buena señal.
Anillo de Venus
Esta señal une el dedo medio con el dedo anular y es señal de creatividad y también de belleza. Las personas que poseen este anillo suelen tener apariencia dulce y por ello, disponen de facilidad para llegar a los demás. Suelen tener tendencias artísticas, y si poseen el anillo en ambas manos, seguramente vivan de estas cualidades. Por otro lado, si el anillo está en la mano derecha, significa que la persona ha ido aprendiendo su lado artístico a lo largo de su vida.
Anillo de Mercurio
Otro de los anillos menos comunes y también que son más negativos. Para encontrar el anillo de Mercurio, tenemos que fijarnos en la parte superior de la palma, justo debajo del dedo meñique. Quien lo posee, tiene la capacidad de comunicación y confianza bloqueada, por lo que no es muy buena señal si lo encontramos en nuestra mano.