En términos generales los Sagitarios adoran la libertad, viajar, hablar con otras personas y compartir su tiempo libre. Y es que cada signo del zodiaco actúa bajo una serie de estereotipos, aunque no siempre es así. Por lo tanto, no todos los Sagitarios son iguales, si quieres saber qué tipo de Sagitario eres sigue leyendo y déjate sorprender.
Clases de Sagitario
Es posible que no te identifiques con el Sagitario más extrovertido y que más bien encajes con un Sagitario discreto o tímido que te hace único. Por esta razón queremos repasar cuáles son las características de los distintos tipos de Sagitarios. Esta diferenciación se basa en los días y el momento de la semana en la que se nace, obviamente todas las personas que forman parte de este horóscopo poseen una serie de características similares, pero no todos las tienen acentuadas. Habitualmente son optimistas, de mente abierta y positivos, todo ello hace que los Sagitarios como padres sean buenos progenitores.
Seas hombre o mujer este es uno de los signos más positivos del zodiaco, pero pueden existir ligeras variaciones de un tipo de Sagitario a otro, las describimos a continuación:
1. Sagitarios nacidos entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre
Lo primero que debes saber es que esta clase de Sagitarios son muy racionales, inteligentes y tienen los pies en el suelo. También poseen grandes habilidades a la hora de crear manualidades, son analíticos y muy observadores. Por este motivo los detalles son su fuerte. Esta clase de Sagitarios suelen tener grandes dotes comunicativos y saben expresarse muy bien a la hora de escribir.
Por el lado contrario, destacamos que los Sagitarios nacidos en este periodo de tiempo pueden ser excesivamente sinceros y directos, lo cual hoy en día no está muy bien visto. Además es uno de los signos que si se enfada puede herir fácilmente los sentimientos de las personas que le rodean, por lo tanto carecen de empatía y les cuesta mucho pedir perdón. Este es uno de los secretos que los Sagatiarios no comparten además de que no les gusta nada el orden.
2. Sagitarios nacidos entre el 3 y el 12 de diciembre
En este caso hablamos de personas que tienen gran vitalidad y son incansables a la hora de perseguir sus metas y objetivos. Otras de las características que reúnen esta clase de Sagitario es que son sociables, generosos y populares, sin embargo suelen ser impacientes. Ante los problemas este tipo de Sagitario no se acobardan, afrontan las barreras con energía. Y además les encantan las aventuras, viajar y conocer nuevas culturas.
Este signo de fuego también tiene una cara negativa, entre los puntos débiles de los Sagitarios debemos señalar que son muy cabezotas, impulsivos y muy emocionales.
3. Sagitarios nacidos entre el 13 y el 21 de diciembre
Los Sagitarios de esta tipología destacan básicamente por ser dominantes, poderosos y con una energía bien canalizada. Normalmente se identifican con personas conservadoras, tradicionales y que deben cumplir cierta metodología a la hora de hacer las cosas. Por ello el compromiso y la ética forman parte de sus valores.
Por el lado contrario encontramos una serie de rasgos que deben trabajarse debido a que no sacan lo mejor de cada uno, pueden llegar a ser muy arrogantes, crueles y les cuesta aceptar sus errores.
Como puedes ver existen diversas clases de Sagitario, hay algunos de ellos que cumplen estrictamente con todo lo que los astros dicen sobre ellos y otros no tanto. ¿Y tú? ¿Qué tipo de Sagitario eres?