El poder de la valoración interior, así como de la imagen que tienes de ti misma son rasgos que te hacen una mujer mucho más interesante y deseada. La autoestima y seguridad femeninas son otro tratamiento de belleza (a nivel interno, por supuesto) que no debes olvidar trabajar. ¿Por qué son más deseadas las mujeres que se valoran positivamente? A continuación vamos a descubrir los motivos.
La magia de aceptarse
Durante siglos, la psicología y cada una de sus variantes ha intentado trabajar sobre un tema tan importante como este. Y no es para menos, porque la realidad es que Todas necesitamos la aceptación de los demás. A nivel social, en nuestro trabajo, con la familia y en pareja. No obstante, esto es bastante difícil de conseguir si antes no nos aceptamos a nosotras mismas. La autoestima consiste en levantarse por las mañanas, mirarse al espejo y sonreír. Comenzar la jornada equivocarse y, en lugar, de castigarte aprender algo nuevo de ello. Premiarte por tus logros y compartir la vida con aquellos que quieres y aprecias.
Toda mujer necesita apoyo y aprobación. Pero es tu valoración interna la que marcará la sentencia final de ti como mujer. Lo bueno del caso es que todo cambia. Si hoy estás abajo, nada te impedirá aumentar tu autoestima . Lograr aceptarte y quererte te hará más fuerte y plena.
¿Por qué las mujeres seguras de sí mismas son más sexys?
Cuando vas pisando fuerte por la calle todo el mundo lo nota. Esta es ya la primera razón por la que serás más deseada, porque serás mucho más visible para todos. Una mujer tímida e insegura pasa desapercibida entre la multitud. Por el contrario, una mujer segura de sí misma llama la atención sin ni siquiera pretenderlo.
Por otro lado, si te valoras y aceptas tal y como eres conseguirás los siguientes beneficios así que ponte manos a la obra para trabajar en ello:
- Sigues la moda de principio a final. Y la clave mediante la cual conseguirás que tu ropa te favorezca mucho más, se basará siempre en tu estado de ánimo. Además, ya sabemos que nuestra forma de vestir dice mucho de nuestra personalidad, porque destacas tus cualidades y luces preciosa porque así te sientes. No olvides mirarte al espejo y decirte a ti misma lo guapa que te ves.
- Las personas a tu alrededor se sentirán muy cómodas en tu compañía. Tu forma de hablar también dice mucho de ti. Cuando tienes alta autoestima, hablas con mucha fluidez y seguridad en ti misma. Ríes más y tu gesticulación te hace lucir bella y despampanante. Con eso podrías enamorar a quién quisieras.
- Te conviertes en una persona irresistible y misteriosa. Has ido con el tiempo forjando tu carácter y rompiendo los obstáculos, hasta tal punto que has sido capaz de destruir algunos de los complejos que tenemos las mujeres. Tu semblante, la forma en que caminas y te paras te hace alguien muy especial.
- Tendrás mucho más éxito en la vida porque el fracaso no te da miedo. Si tu autoestima es elevada eso es porque eres consciente de tus posibilidades y limitaciones. Seguro que te lanzarás a hacer cosas que jamás haría una mujer que no estuviese segura de sí misma, por lo tanto, tendrás más oportunidades de triunfar en la vida. Te recomendamos las siguientes cuentas de Instagram para aumentar tu autoestima y reforzar la confianza en tí misma.
La otra belleza oculta
No toda mujer es atractiva por su belleza exterior. Hay personas que son muy guapas, pero no consiguen resultarnos atractivas ¿por qué? El problema está en su interior y en cómo se ven. Y por supuesto, no debemos confundir autoestima con prepotencia o superioridad. Si te vas a esos extremos conseguirás todo el efecto contrario.
Analiza tus cualidades y poténcialas. Aprecia a los demás como si fuera a ti misma y aprende a ser amable. Si una amiga está guapa, díselo. Si tu pareja está para comérselo, díselo. Demostrar que no se tiene miedo a expresar lo que uno siente también es sexy y demuestra que tienes una gran seguridad en tu interior.
Sé la mujer que todas querrían ser sin necesidad de cambiarte y escoge siempre la mejor sonrisa que tengas para vestirte cada día. Los hombres opinan que no hay nada más sexy que una mujer sonriente y segura de sí misma.