Beneficios de vivir en pareja

Razones por las que vivir en pareja es más saludable

Una relación sana y basada en el respeto mutuo puede reportar grandes beneficios para tu salud. Si estás pensando en ir a vivir con tu pareja has de saber que este cambio en tu vida puede traerte un montón de ventajas. Estas son las razones por las que vivir en pareja es más saludable.

Motivos por los que vivir en pareja es bueno para la salud

Hoy enumeramos uno a uno todos los beneficios de vivir en pareja y compartir tu espacio con tu pareja ideal, sigue leyendo y descúbrelos.

1. Te ayuda a superarte día a día

Vivir con tu pareja puede ser ese empujón que necesitabas para ser mejor cada día. Cuando se tiene un compañero sentimental hay retos que se convierten en metas mucho más fáciles de superar. Según un estudio las parejas que viven juntas:

  1. Consiguen dejar de fumar con más efectividad que las personas solteras.
  2. Adelgazar es otro de los retos que se pueden compartir si vives en pareja. Además, este esfuerzo se convierte en un deseo a cumplir para verte más atractiva, no solo para tu chico sino también para ti misma.

En definitiva, los hábitos de vida se vuelven mucho más saludables estando en pareja. Por otro lado, tener un compañero trae consigo otras ventajas como estas.

Ventajas de vivir en pareja

Realstocki || Shutterstock

2. La alimentación se vuelve más equilibrada

Se ha demostrado que uno de los beneficios de vivir en pareja es que nos ayuda a comer mejor. Nos preocupamos más  la alimentación y la nutrición, por mejorar la cocina, así como por hacer una lista de la compra llena de productos más sanos. Cuando vivimos solas, el momento de las comidas es, prácticamente, pasajero. Nos da pereza cocinar, pasamos con cualquier cosa y, al final, descuidamos nuestra dieta.

La vida en pareja trae consigo ese equilibrio entre alimentación y comida sana.

3. El sueño deja de ser un problema

Las mujeres o los hombres que suelen tener problemas para dormir comienzan a disfrutar de más horas de sueño gracias a vivir con su pareja. Dormir acompañadas nos hace estar mucho más relajadas, tranquilas y despreocupadas.


Por otro lado, el sexo es un hipnótico natural muy efectivo para conciliar el sueño. Como puedes ver, si vives que tu pareja la calidad de tu sueño se verá beneficiada.

4. Una vida social más estable

Cuando se mantiene una relación de pareja sana, en la que se evitan los errores al vivir en pareja, las relaciones con los amigos y los familiares se ven reforzadas. Se organizan más encuentros en casa y ambos miembros de la pareja se esfuerzan más por mantener vivos dichos contactos. Por lo tanto, otra de las razones por las que vivir en pareja es más más saludables es que podrás compatibilizar los amigos y la pareja a la perfección.

Vivir en pareja  al contrario que vivir solo nos ayuda a tener un sentido mucho más desarrollado de la importancia que tiene la vida en familia.

Vivir en pareja es beneficioso para tu salud

aslysuni || Shutterstock

5. Serás una persona más productiva

Varios estudios han demostrado que las personas que más rinden en el trabajo son aquellas que viven en pareja. Las relaciones disminuyen el deterioro mental, ya que la vida en pareja supone nuevos retos cognitivos y sociales que hacen que el cerebro se mantenga en forma.

Por otro lado, las parejas que viven juntas suelen tener un nivel de concentración mucho mayor. Son personas que se distraen mucho menos que otras. Su vida está centrada y enfocada, por lo que su mente también lo está. Además, si la relación es sana y equilibrada tanto tú como tu pareja viviréis con mucho menos estrés, lo cual se traduce también en un menor número de enfermedades.

6. Un futuro más prometedor

Al vivir con tu pareja los gastos se reparten a partes iguales. Esto genera una sensación de mayor tranquilidad y estabilidad. Cada miembro de la pareja tiene sus propias responsabilidades y el futuro se presenta mucho más estable que viviendo sola.

Cuando existe una relación sana la armonía reina en el hogar y la motivación, así como el apoyo mutuo son los reyes de la convivencia.

Y es que según los médicos vivir en pareja alarga la vida debido a que el amor es capaz de producir menos número de enfermedades. ¿Lo sabías?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo