Opciones para elegir el disfraz de Carnaval

5 ideas para escoger el mejor disfraz para este 2022

Los amantes del Carnaval tienen claro que la Navidad es también el periodo previo al momento más deseado del año. Ese en el que nos ponemos nuestro mejor disfraz y salimos a la calle a darlo todo. Este año no es una excepción. Después de un 2021 tan extraño, en el que el coronavirus marcó todas las celebraciones, todos esperamos el Carnaval de 2022. Sin duda, una oportunidad para lucir nuestras mejores galas y disfrutar.

Si aún no has pensado cuál será tu disfraz, aquí vamos a darte algunas ideas para Carnaval. Disfraces con los que pasar un rato divertido con tus amigos y pasarlo en grande.

Sugerencias de disfraces para Carnaval

Hay disfraces que nunca fallan. Clásicos imperecederos con los que siempre puedes triunfar en una fiesta, que provocan complicidad y risas, con los que serás la reina del Carnaval. Hacemos un repaso por diferentes categorías y opciones para que elijas la opción que más te guste para brillar el próximo año:

Disfraces de películas y series de televisión

Para el Carnaval de 2022, por ejemplo, se prevé un éxito total de los disfraces de La Casa de Papel. La popular serie española, que ha sido emitida con gran éxito en multitud de países extranjeros, nos da la coartada perfecta para obtener un disfraz que ocultará nuestro rostro. Para ello, solo necesitarás la máscara de Salvador Dalí y vestir con un mono rojo. Además, siempre puedes disfrazarte conjuntamente con todo tu grupo de amigas. Nairobi, Tokio, Estocolmo, Lisboa… Solo tenéis que elegir un personaje, ¡y poneros a cantar el Bella Ciao!

Ahora bien, si La Casa de Papel no es tu serie, este año también estarán de moda los trajes de El Juego del Calamar, otro de los éxitos de Netflix. Enfúndate tu chándal y prepárate para un rato de terrorífica supervivencia.

Disfraces de profesiones


En cada edición de Carnaval, encontramos por la calle a astronautas, bomberos, médicos y policías. Los disfraces de profesiones son un clásico, porque permiten jugar con todos los tópicos. Si eres de las que le gustan las bromas y el cachondeo, aquí tienes tu disfraz.

Disfraces históricos

Y si te interesa la historia, puedes convertirte en griego, romano, vikingo o pirata por un día. Tenemos un pasado y nos encanta recordarlo. Por eso, el Carnaval es el momento ideal para ser una diosa romana o griega. Si te disfrazas con tu pareja, podéis ser una auténtica pareja de patricios de la Roma Imperial.

Disfraces del siglo XX

Puestos a recordar nuestra historia, ¿qué mejor manera que acordarnos de nuestra historia más reciente? Los locos años 20 nos retrotraen a la música charlestón y la estética gánster, así que colócate una pluma en la cabeza, agarra una larga boquilla y enfúndate en un vestido de lentejuelas para bailar. En cambio, los 50 son el Rock and Roll y nada mejor que un disfraz de rockabilly sexy para recordarlos.

Por otro lado, los años 70 son la década hippie y los 80, al menos en España, son los años de la Movida. En este caso, puedes recurrir a un disfraz ochentero con el pelo cardado.Una combinación ganadora y que te hará el protagonista de cualquier fiesta.

Disfraces del mundo

Otra idea por la que puedes apostar es la imagen clásica que tenemos de otras culturas, así como disfrazarnos recordando nuestros orígenes. Este es otro clásico de los disfraces que nunca falla.

Como puedes observar, existen muchas opciones para llevar un disfraz original y diferente el próximo año. ¿Por cuál te decantas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo