Estamos en pleno verano y una de las cosas que más suelen apetecer durante la temporada estival es organizar una reunión de familiares y amigos en la parte exterior de la casa. Es el mejor momento del año para disfrutar de los eventos al aire libre en jardines y terrazas. Para organizar una fiesta de este tipo deberás informarte sobre barbacoas baratas, carpas, mesas y sillas, y una infinidad de detalles para que tu fiesta se convierta en la mejor del verano.
7 claves para que tu fiesta en el jardín sea perfecta
Descubre, a continuación, 7 claves básicas para crear la fiesta ideal en tu jardín:
1. Barbacoa: De gas o carbón
En las fiestas en jardines y terrazas la barbacoa suele ser la gran protagonista, especialmente si éstas se organizan durante los meses de primavera o verano.
Afortunadamente, a día de hoy, no es necesario invertir demasiado dinero en comprar una barbacoa para el jardín. Aunque si acostumbras a dar fiestas en casa, no dudes en hacerte con una barbacoa grande, de las que funcionan con gas, y que te ofrezca una capacidad adecuada para cocinar varias raciones de alimentos.
Si por el contrario, prefieres una barbacoa más pequeña que no ocupe demasiado espacio en tu jardín o terraza y que sea cien por cien funcional, lo recomendable es que compres una barbacoa de carbón portátil.
2. Iluminación: Festiva pero discreta
Si tu fiesta en el jardín va a transcurrir por la noche, otra de las cosas que debes tener en cuenta es la iluminación. Y es que, cuando el sol se esconde, nada queda mejor en un jardín que un grupo de guirnaldas de luces, unas velas decorativas, o unos sencillos botes rellenos con luces led. A través de estas propuestas conseguirás crear un ambiente chic y acogedor en tu próxima fiesta en el jardín.
3. Vajillas: Mucho color e imaginación al poder
Una fiesta es un evento cargado de diversión y de optimismo. Por ello, y para reflejar todo el buen rollo que quieres transmitir en tu próxima fiesta en tu jardín, no dudes en escoger una vajilla colorida, con estampados, de primavera, de flamencos o de flores. Dale rienda suelta a tu imaginación.
4. La mesa de jardín
La mesa del jardín es uno de los muebles básicos de los que debemos disponer en este tipo de espacio exterior. El tamaño de la mesa del jardín variará en función del uso que le vayas a dar.
Si vas a contar con muchos invitados en tu próxima fiesta, no dudes en incluir una mesa grande, con sillones, sillas o taburetes. Esta mesa puede hacer las veces de soporte para colocar la comida a modo de buffet, y que sean los invitados quienes se acerquen a comer en la mesa.
5. Sillones fabricados con palés
Esta opción es una de las tendencias más de moda en decoración de jardines durante los últimos años. Estos sillones son una buena opción, cómoda, económica y están disponibles en muchos colores.
6. Aromas naturales de pantas
Una de las grandes ventajas de organizar una fiesta al aire libre en un jardín, es que se pueden aprovechar los aromas naturales que desprenden las plantas para dar un toque especial a tu fiesta.
7. Saca partido a los árboles
Además de aprovechar el aroma de las plantas, si tienes árboles en el jardín, no dejes pasar la ocasión de sacarles el máximo partido y utilizarlos para colgar luces de colores, banderitas festivas o guirnaldas de luces. Conseguirás un toque romántico y muy sofisticado.