Si eres de las que en octubre ya está pensando en cómo decorar tu casa en Navidad, hoy te traemos los 5 adornos imprescindibles para decorar tu casa en Navidad, los que nunca pueden fallar.
1. Las Flores de Navidad
Uno de los grandes clásicos que inunda casas, tiendas y oficinas, incluso ya en el mes de noviembre, son las comúnmente conocidas como plantas o flores de Navidad, aunque te vamos a chivar que su nombre real es Poinsettia. Además de ser absolutamente imprescindibles en estas fechas, son muy fáciles de cuidar y seguro que te aportan ese toque navideño que buscas allá donde las pongas, de una forma fácil y muy económica. Tan sólo deberás regarla un par de veces por semana y tener cuidado con la calefacción, ya que estas plantas no sobreviven a temperaturas más altas de los 21 grados.
Aunque la Flor de Navidad no puede faltar y es clásico indiscutible, creemos que la Navidad también debe ser una época para probar cosas nuevas, y por eso queremos aprovechar para mostrarte la colección Xmas de la floristería online Colvin, que cuenta con coronas, abetos mini naturales y ramos de flores frescas de lo más navideño.
2. Coronas
Otro must para estas fechas son las coronas, habitualmente hechas con pino, ramitas y algunos detalles como piñas, lazos, bolas de colores y muchos más. Lo que más nos gusta de las coronas es que anuncian en cada una de las puertas que ya llega la Navidad, que se acercan esos días en los que abrimos las puertas de casa a familia y amigos, a largas conversaciones y sobremesas, juegos con los más pequeños y comidas muy elaboradas...
Las coronas pueden ser muy diversas y existen desde algunas muy minimalistas hasta las que hacen de las puertas la mismísima entrada al mundo de la Navidad. Otra opción muy chula que nos ofrecen las coronas es que las puedes hacer tú misma muy fácilmente. Aquí compartimos algunas ideas para hacer la corona navideña que imagines.
3. Luces
Otro indispensable son las luces. ¿Te imaginas una navidad sin luces? Están en todas partes, en las calles, las casas, las puertas... ¡Nos encantan! Además, son súper moldeables, puedes ponerlas en el árbol, en una estantería, crear bonitos diseños mezclándolas con las coronas y casi todo lo que se te ocurra.
4. Abetos
Seguimos con el rey de los imprescindibles, el símbolo clave de la Navidad, el abeto.
Es uno de los elementos más representativos de la decoración de Navidad, que además de anunciar la llegada de los turrones, las largas sobremesas y la familia, es el lugar donde los Reyes Magos de Oriente y Papá Noel dejan las cajitas envueltas que tanta ilusión hacen a los más pequeños y también a los ya no tan pequeños. Además, disfrutamos con todo lo que les rodea: las bolas de colores y purpurina, las luces, las estrellas, las notitas con deseos, las figuritas vintage y las más nuevas… ¿eres de las minimalistas o de las que ponen mil y un detallitos en el árbol?
5. Lazos
En última posición, pero no con menos importancia, te aconsejamos pensar en los lazos de tela. Son un detalle súper económico y fáciles de crear. Se pueden poner en decenas de sitios de la casa y siempre aportan elegancia de una forma minimalista. Por ejemplo, en los pomos de las puertas, en la parte más alta del árbol, en las sillas…