Beneficios de vivir con una mascota

7 beneficios de vivir con una mascota en casa

Actualmente, un 65% de la población cuenta con algún animal en casa. Y es que estos pequeños seres vivos tienen mucho que aportarnos. Descubre los 7 beneficios de vivir con una mascota en casa.

Beneficios de tener mascotas en el hogar

Si eres de las que aun no se ha decidido a tener una mascota en casa, seguro que no has puesto en la balanza todos los beneficios que te pueden aportar estos pequeños seres una vez que se integran por completo en tu familia.

Según indican los estudios, en torno a un 65% de la población mundial vive con una o más mascotas en casa. Un hecho que nos da a entender que, tener un animal de compañía tiene, en principio, más beneficios que ventajas.

Muchos psicólogos apuntan que tener mascotas en casa, ya sean perros, gatos, o animales exóticos, aporta beneficios físicos y psicológicos a toda la familia. Te contamos cuáles son todos los beneficios de tener mascotas en casa, a continuación:

1. Harás más ejercicio físico

Si estás preocupada por tu línea y no tienes demasiado tiempo de acudir a un gimnasio cada día, tener una mascota te ayudará a realizar ejercicio físico a diario. Y es que, ya sea para sacarla a dar un paseo, o para jugar un rato con ella en el jardín, las mascotas puedes ser los compañeros ideales para hacer ejercicio y mantenerse en forma.

2. Saldrás más a la calle

Si en pleno invierno te vuelves demasiado perezosa a la hora de salir a la calle a dar un paseo, tener una mascota en casa te empujará a hacerlo. Además de tener beneficios para la mascota, salir todos los días a dar un paseo también es muy beneficioso para ti.

3. Organizarás mejor tu tiempo


Ir a la compra, recoger a los niños del cole, limpiar la casa, hacer la cena... Si cuando sales del trabajo se te acumulan las tareas que debes hacer y sientes que no das a basto con todo, tener una mascota te ayudará a organizarte mucho mejor todo ese tiempo del que dispones cada día para hacer tus cosas.

Esto es debido a que, tener una mascota implica una rutina, y a los seres humanos las rutinas nos ayudan a funcionar mejor y a sentirnos más confiados y seguros.

4. Expresarás mejor tus emociones

Aunque ahora no lo veas, el tener un animal de compañía en casa es tener también una fuente de cariño a todas horas. Por ello, una mascota te ayudará a canalizar y a expresar mejor tus emociones.

5. Socializarás mejor  y tendrás más amigos

Si te encuentras en la calle con gente que tiene otra mascota, es probable que enseguida rompáis el hielo y empecéis a hablar de vuestros respectivos animales. Y es que, tener mascotas puede ayudarte a hacer nuevos amigos y a tener un círculo social más amplio.

6. Son una terapia psicológica perfecta

Se ha demostrado que los animales de compañía son la terapia perfecta para aquellas personas que padecen trastornos psicológicos. Por eso, a día de hoy, existen múltiples  terapias con animales.

Si te sientes un poco deprimida, sufres estrés o ansiedad, tener una mascota te ayudará a aliviar los síntomas y el malestar que te producen estas situaciones.

7. Te harás más responsable

Finalmente, el tener una o varias mascotas en casa te puede hacer sentir más útil y responsable, algo que es especialmente importante en la etapa infantil. Por ello, según algunos estudios, el 90% de los niños dedicaría parte de su tiempo a cuidar a un animal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo