Mantener unos huesos y músculos sanos es una de las claves esenciales para sentirse bien. El uso de complementos alimenticios, como el citrato de magnesio, puede ayudarnos a conseguir el estado físico óptimo para afrontar con éxito nuestras actividades diarias.
¿Conoces el citrato de magnesio de Ana María Lajusticia? Te contamos todos los beneficios que aporta este eficaz suplemento a la mujer y cómo puede ayudarte a mejorar tu estado de salud. ¡No te lo pierdas!
Mejora tu salud con el citrato de magnesio
El magnesio es un nutriente muy importante en nuestro organismo. Está presente en los huesos y músculos, en la sangre, en los dientes y en otros tejidos del cuerpo. Sin embargo, se estima que alrededor del 75% de la población adulta sufre un déficit de magnesio. Con el paso de los años, puede acabar afectando a los músculos, huesos y articulaciones, especialmente en la mujer.
En este caso, el citrato de magnesio es un complemento alimenticio que está compuesto de carbonato de magnesio y ácido cítrico. Se comercializa como suplemento para reforzar los huesos y para facilitar la función muscular del organismo. Por todos estos motivos, se trata de un suplemento perfecto para mujeres.
Y es que, a partir de cierta edad, los cambios hormonales de la menopausia y el déficit de magnesio provocan ciertos problemas en los huesos y ello puede conllevar la aparición de enfermedades más graves como la osteoporosis.
Uno de los beneficios del citrato de magnesio es que es un mineral que se asimila de forma rápida por el organismo y también es apto para veganos. De este modo, podemos decir que este suplemento ayuda a prevenir ciertos problemas de salud. Como, por ejemplo, los los calambres musculares, los altos niveles de glucosa en sangre, las enfermedades del corazón, las migrañas o la debilidad en el aparato óseo y muscular.
Principales funciones del citrato de magnesio
El consumo de citrato de magnesio se presenta como una solución muy sana y efectiva para que el organismo obtenga los niveles de magnesio que necesita. Y así, podrás tener unos huesos y músculos saludables. En concreto, podemos destacar una serie de funciones esenciales:
- Ayuda a sintetizar las proteínas y las grasas del organismo adecuadamente.
- Contribuye a proteger y fortalecer los huesos y los dientes.
- Favorece la actividad muscular, así como la contracción y la relajación de los músculos.
- Ayuda en determinas funciones del sistema nervioso.
- Contribuye a la limpieza del intestino cuando se toma en alta dosis.
- Alivia los calambres en las piernas y extremidades inferiores.
- Ayuda a regular la presión arterial.
- Proporciona una eliminación de las toxinas que se ingieren y producen en el organismo.
- Contribuye a la metabolización del calcio.
- Permite mantener un buen equilibrio electrolítico.
- Contribuye a mantener unos correctos niveles de magnesio en el organismo.
- Ayuda a producir energía.
- Alivia los problemas de migraña.
Además del magnesio, este suplemento incorpora dióxido de silicio, un mineral que se encuentra en multitud de suplementos multivitamínicos y minerales. También es un compuesto esencial para mantener una buena salud en el organismo. En este caso, el dióxido de silicio contribuye a la formación de colágeno, una proteína que se torna vital en la formación de estructuras como los huesos, el cartílago y la piel y que ayuda a prevenir patologías como la artritis y la osteoporosis.
Cabe destacar que numerosos estudios científicos han demostrado que una dieta baja en silicio podría dar lugar a la aparición de diversas patologías del sistema nervioso y óseo, como la artritis y el Alzheimer. Por esta razón, cuida tu salud y mantén tus huesos y músculos fuertes y sanos. Hacer uso de un complemento como el citrato de magnesio te ayudará a conseguirlo.