Formas de reducir los síntomas de la menopausia

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

La menopausia es una etapa más en la vida de la mujer. Representa el fin de los ciclos menstruales y suele surgir a partir de los 50 años. No obstante, hay mujeres que dejan de tener la menstruación entre los 40 y los 45 años o, incluso, años antes. En estos casos, se conoce como menstruación precoz.

Al igual que sucede con la edad, los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra. Y, aunque hay diferentes maneras de aliviarlos, muchas mujeres optan por consumir complementos alimenticios como Feminpausia de Máyla Pharma.

Los síntomas más comunes de la menopausia

La menopausia genera una serie de síntomas. Podemos destacar los siguientes:

Ciclos menstruales irregulares

De forma previa a la llegada de la menopausia, muchas mujeres padecen ciclos menstruales irregulares que se pueden alargar durante meses o incluso años. Algunas de las irregularidades más frecuentes en este periodo son los sangrados excesivos o las reglas muy continuadas o distanciadas en el tiempo.

Sofocos

Asimismo, muchas mujeres también padecen fuertes sofocos debido a la menopausia. Generalmente, los sofocos se producen en la parte superior del cuerpo y se caracterizan por tener una fuerte intensidad. En función de cada mujer, pueden aparecer varias veces al día, a lo largo de la semana o en días puntuales.

Otros síntomas frecuentes

Igualmente, la sequedad vaginal y la bajada de la lívido también son otros síntomas frecuentes en la menopausia. De la misma manera, algunas mujeres experimentan cambios de humor y comienzan a tener dificultades para dormir bien por las noches.


Además, algunas mujeres también presentan problemas en los huesos con la llegada de la menopausia, lo que en ocasiones deriva en la aparición de osteoporosis. En algunos casos, también se da un debilitamiento del cabello, al tiempo que aumenta la sequedad de la piel. Del mismo modo, también suele cambiar el metabolismo, por lo que muchas mujeres pueden notar un aumento de peso derivado de la menopausia.

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Para aliviar los síntomas de la menopausia, hay una serie de consejos que ayudarán a llevar esta etapa de la mejor manera posible, se trate o no de un caso de menopausia precoz:

  • Reducir los sofocos: Podemos optar por vestirnos con ropa ligera y combinarla en diferentes capas. De este modo, podremos regular la temperatura corporal añadiendo o quitando capas de ropa.
  • Llevar una alimentación sana y completa: Es aconsejable mantener una dieta equilibrada que sea rica en frutas y verduras, baja en grasas y que tenga un elevado porcentaje de calcio para fortalecer nuestra estructura ósea. A su vez, se puede acompañar la dieta con suplementos alimenticios a base de plantas medicinales como Feminpausia. Ello nos ayudarán a aliviar los diferentes síntomas de la menopausia.
  • Tratar la sequedad vaginal: Se puede aplicar un hidratante o lubricante vaginal a la hora de mantener relaciones sexuales. De esta forma, podremos sentirnos más cómodas.
  • Lidiar con la sequedad de la piel: Aplicar cremas hidratantes específicas para mujeres con menopausia permitirá mejorar el estado de nuestra piel y aumentar su luminosidad y su hidratación.

¿Has tomado nota? Con estos consejos, será más fácil hacer frente a los cambios que se producen en el cuerpo durante la etapa de la menopausia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo