Renovar el armario, cambiar de perfume, cortarnos o teñirnos el pelo... A todas nos gusta cambiar de look de vez en cuando. Y es que, probar ideas y estilos nuevos nos ayuda a vernos mejor y también nos da ilusión y optimismo.
¿Has probado a cambiar de look con unas lentillas de colores? Este tipo de lentillas suponen, no solo una mejora de la visión, sino que aportan un cambio de 180 grados en nuestro aspecto diario.
Las lentes de contacto de colores son una opción muy aceptada entre las personas a las que les gusta cambiar de vez en cuando su aspecto físico. Con ellas, podrán transformar su estilo rápidamente y jugar con los cambios de look según el día, el lugar o la circunstancia en la que se encuentren.
¿Cómo empezar a usar lentillas de colores?
Actualmente, las lentillas de colores las pueden usar tanto en personas que tienen una visión normal, como también en aquellas que padecen miopía y astigmatismo. En este último caso, además de cumplir una función estética, las lentillas de colores también permiten tener una buena visión sin necesidad de utilizar gafas.
Las lentillas de colores que se fabrican actualmente han sido diseñadas con los procesos de coloración modernos del mundo de la oftalmología, por lo que cada vez existe más variedad en las tonalidades que se ofrecen. Además, a diferencia de las lentillas de colores que se usaban en el pasado, las de ahora tienen una apariencia mucho más natural.
A día de hoy, se pueden adquirir dos tipos de lentillas de colores:
- Lentillas opacas: Son las que utilizan las personas con ojos oscuros y lo que buscan es tener una tonalidad de ojos más clara.
- Lentillas intensificadoras: Se utilizan para proporcionar un toque extra de potencia y luz a la mirada.
Recomendaciones básicas para utilizar lentillas de colores
Sin embargo, aquellas personas que deseen ponerse unas lentillas de colores por tendencia o moda y que nunca han usado lentes de contacto con graduación, es muy importante que tomen ciertas precauciones.
Y es que, las lentillas no dejan de ser un objeto que se inserta dentro del ojo. Por tanto, es esencial que se tomen una serie de medidas higiénicas de forma adecuada y que no se usen durante muchas horas. Por otro lado, otro aspecto clave es pasar por un periodo de adaptación para que los ojos se habitúen a las lentillas.
Entre las principales recomendaciones que dan los expertos a la hora de adquirir unas lentillas de colores, destaca lo siguiente:
- Utilizar lentes de color blandas: Este tipo de lentilla se adapta a los ojos con mayor facilidad.
- Usarlas con moderación: Sobre todo, resulta importante durante las primeras semanas de uso. Lo más recomendable es no llevarlas más de dos horas seguidas. Dejar al ojo descansar ayudará a que se adapte mejor al uso de lentillas.
- Seguir todas las medidas higiénicas recomendadas por el fabricante: Se deben seguir las mismas instrucciones que al hacer uso de unas lentes de contacto graduadas sin color.
Principales ventajas de usar lentillas de colores
Si tienes algún tipo de condición visual que necesite corrección, como puede ser miopía, hipermetropía o astigmatismo, puedes usar lentillas de colores sin problemas. Pero, primero deben estar recetadas por un oftalmólogo que determine el número de dioptrías que deben llevar tus lentillas.
Las lentillas de colores son una gran alternativa y ofrecen diversas ventajas:
- Mejoran significativamente la visión regular y periférica si tienes miopía u otro tipo de condición visual que necesite corrección.
- Aportan un estilo diferente y natural.
- Mejoran la visión de lejos o de cerca, dependiendo de la condición para las que las uses.
- Aportan mayor comodidad que las gafas.
- Proporcionan sensación de bienestar y mejoran tu percepción de belleza desde el punto de vista estético.
Las lentes de colores son un accesorio que te ayudará a mejorar tu visión y disfrutar de un look diferente. ¿Te animas a probarlas?