Claves y consejos para elegir un chubasquero según la forma de tu cuerpo

Cómo comprar la chaqueta impermeable perfecta según tu tipo de cuerpo

Con el otoño, han venido los días fríos y la lluvia, por lo que las chaquetas impermeables se han convertido en una de las prendas que más necesitamos en nuestro armario. Sin embargo, esta pieza de ropa que nos protege de los chubascos y nos mantiene secas y abrigadas tiene el inconveniente de que no queda bien en todo tipo de cuerpos.

Esto se debe a que no todas las mujeres tenemos la misma forma corporal. Por ello, resulta esencial saber qué tipo de estilo y diseño de impermeable es el que mejor nos sienta, logrando resaltar nuestras cualidades. ¿Qué debes tener en cuenta para encontrar el impermeable perfecto? ¡Te enseñamos algunos consejos para que luzcas radiante hasta en los días más lluviosos!

Principales factores a tener en cuenta

Quizá pienses que es complicado elegir un chubasquero mujer por la gran diversidad de opciones que existen: diferentes formas, estilos, diseños, tamaños y colores. Pero, realmente, ¿qué factores debes valorar para escoger uno con el que te sientes cómoda y al mismo tiempo te quede bien? En este caso, la forma y el tamaño serán dos de las variables en las que nos deberemos centrar a la hora de buscar una nueva chaqueta impermeable.

El tamaño y el estilo del chubasquero

Si eres de estatura baja, lo mejor es que evites los impermeables muy largos pues estos acortarán tu figura. De esta forma, la mejor opción es elegir modelos de tres cuartos con cuellos redondos y cintura marcada, ya que los chubasqueros anchos y largos te harán aún más bajita. En cambio, si eres alta, puedes elegir impermeables más largos que añadirán un toque de estilo a tu look.

La forma de nuestro cuerpo

Otro elemento en que nos debemos fijar es la forma que tiene nuestro cuerpo para así escoger un estilo que nos siente bien. Hay mujeres con cuerpo en forma rectangular, triangular, de reloj de arena, de triángulo invertido y forma ovalada, y cada una de estas formas tiene sus peculiaridades.

Cuerpo rectangular


En el caso de las mujeres que tengan un cuerpo de forma rectangular, es necesario que el impermeable simule curvas. Para ello, los chubasqueros entallados y con cintura marcada serán una buena alternativa. A su vez, los diseños que incorporan bolsillos permitirán marcar las caderas y la silueta.

Forma triangular

Si tienes una forma triangular, es decir, caderas anchas; deberás utilizar impermeables que desvíen la atención hacia la parte superior del cuerpo. Por ejemplo, los cuellos grandes, los chubasqueros con hombreras, los botones de término medio o las capuchas con pelaje.

De reloj de arena

Este tipo de cuerpo tiene la ventaja de aceptar todos los diseños y estilos de impermeables. Sin embargo, lo ideal es que se use con un cinturón delgado enmarcando la cintura.

Cuerpo de triángulo invertido

Al contrario que el cuerpo en forma de triángulo, en este caso los hombros son más anchos que las cadera. Y, por esta razón, se debe desviar la atención hacia la parte inferior. Para ello, hay que elegir los chubasqueros con vuelo que son más anchos en la parte de la cadera y tienen bolsillos anchos. En cambio, es mejor evitar las hombreras y los estampados.

Tipo óvalo

En esta silueta redondeada, la mejor recomendación es evitar los colores fuertes y estridentes y optar por un modelo por encima de las rodillas. A su vez, trata que el impermeable no sea ancho o ajustado.

Con estos sencillos consejos, conseguirás el chubasquero que mejor le sienta a tu cuerpo y te sentirás mucho más cómoda y guapa con él. ¿Te animas a encontrar el tuyo?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo