Esta es la cera más adecuada para tu depilarte en casa

Cómo elegir la cera adecuada para depilarte en casa

Somos muchas las que queremos lucir perfectas y sin vello en cualquier ocasión. Si estás buscando la opción más económica, efectiva y natural, descubre cómo elegir la cera adecuada para depilarte en casa.

¿Qué productos puedes usar para depilarte en casa?

Además de proporcionar un cuidado especial a nuestra piel y de contribuir a nuestro ahorro personal, la depilación casera es la opción elegida por muchas mujeres para lucir siempre perfectas.

Hay gran variedad de productos y presentaciones para una depilación en casa, pero cuando se trata de conseguirlo de forma rápida, simple y sin mucho desastre, no hay duda de que las bandas de cera Veet son la opción ideal. Con ellas, podrás conseguir hasta 28 días de suavidad, con resultados profesionales y de forma muy simple y rápida.

Además, esta marca es líder en el mercado de la depilación y tiene una línea tanto para pieles normales como para pieles sensibles, para que puedas usarlas con la mayor comodidad.

Pero las bancas de cera no son la única alternativa. También puedes optar por los siguientes métodos de depilación casera:

Crema depilatoria

Si tienes una piel altamente sensible y no toleras bien la cera, la crema depilatoria puede ser la mejor opción para ti. Durante el periodo de actuación de este producto, los ingredientes incluidos en su fórmula se encargan de romper la queratina del vello corporal.

Entre los principales beneficios de la crema depilatoria, cabe destacar que es un método de depilación rápido y muy efectivo. En tan solo 10 minutos conseguirás eliminar el vello, obteniendo un buen cuidado del cuerpo y sobre todo de tu piel.

Cera fría

La cera fría es una de las técnicas de depilación más versátiles, sencillas y seguras que se puede utilizar en casa, pues con ella eliminas el riesgo de quemaduras o de sufrir irritación en la piel. Veet cuenta con una completa gama de bandas de cera fría indicadas para distintas partes del cuerpo, como ingles, axilas o para el rostro.

Cera tibia

Muy similar a la cera caliente, pero más segura frente a posibles quemaduras. La cera tibia tiene otras muchas ventajas, como su sistema de aplicación a través de espátula o roll-on. Esto la convierte en un método mucho más higiénico, seguro y económico que la cera caliente.

Lápiz facial de cera tibia

Si lo que buscas es depilarte el vello del rostro, la mejor opción es el lápiz facial de cera tibia. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso, para las más sensibles. En tan sólo un minuto eliminarás el vello del rostro y obtendrás unos resultado duraderos.


Ventajas de depilarse en casa

La falta de tiempo es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos las mujeres hoy en día. Por ello, la depilación en casa es la opción perfecta cuando no puedes acudir a un salón de belleza porque no dispones del tiempo suficiente durante la semana.

Pero además de esto, otra de las grandes ventajas de depilarse en casa es que podemos conseguir unos resultados más duraderos que con la cuchilla. De este modo, con depilarte una vez al mes será suficiente. La cera conseguirá eliminar el molesto vello y también las células muertas que se adhieren en la piel, por lo que actúa como un tratamiento exfoliante. Con ello, conseguirás una piel suave y sedosa por más tiempo.

Asimismo, existen diferentes tipos de ceras: caliente, tibia y fría; que se adaptan a todo tipo de pieles, tanto para pieles normales como para aquellas más sensibles. Así, podrás encontrar la cera que mejor le vaya a tu piel.

Trucos para una depilación perfecta en casa

Si has decidido empezar a depilarte con cera en casa, puedes conseguir unos mejores resultados cuidando desde el minuto uno tu piel. Estas son nuestras recomendaciones:

Antes de la depilación

Previamente, limpia tu piel con agua tibia y aplícate un gel exfoliante. Este paso ayudará a que el vello salga con mayor rapidez y facilitará el proceso de depilación.

Asimismo, otro detalle importante que debes tener en cuenta es el tamaño del vello antes de depilarte con cera. Por ello, lo ideal es que este se encuentre entre los 13 y los 19 centímetros antes de aplicarte la cera. De esta forma, conseguirás mejores resultados.

Cómo depilarte

Primero, deberás preparar la cera, ya sea caliente, tibia o fría. Tapa con una banda de cera la zona que deseas depilar, presionando contra la piel y realizando un tirón rápido en dirección opuesta al crecimiento natural del vello.

Después de la depilación

Al terminar, si observas que se han quedado algunas pelos sueltos por la zona depilada, utiliza unas pinzas para eliminarlos. De este modo, evitarás volver a pasar una banda de cera e irritar tu piel.

Por otro lado, también es conveniente mojar la piel con agua fría y aplicar una crema hidratante. Con todo ello, calmaremos la piel y le daremos hidratación extra, evitando que se reseque.

Consigue unas piernas suaves y perfectas durante más tiempo depilándote con cera de forma rápida y cómoda desde casa. ¡Todo ventajas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo