Cuidar la piel es esencial para lucir un rostro radiante a cualquier edad. Las cremas hidratantes, los jabones, los sérums, las lociones y las esencias nos ayudan a cuidar de nuestra piel y a preservarla de los agentes externos que pueden dañarla.
Pero, para elegir la crema ideal para nutrir y mantener la piel sana, es muy importante conocer nuestro tipo de piel. De este modo, podremos escoger la opción más adecuada que nos proporcione todos los cuidados que necesitamos. Las cremas Natura Bissé son una alternativa ideal para ello.
¿Quieres saber qué tipo de crema encaja mejor con tu piel? ¡Te damos algunas claves y tips para averiguarlo!
Claves esenciales para elegir tu crema ideal
La piel se ve afectada por diferentes factores como el estrés, las hormonas y el estilo de vida que lleva cada persona. A primera vista no parece importante, pero todos estos factores pueden afectar negativamente en los niveles de hidratación. Esto puede hacer que la piel tenga una mayor predisposición a la sequedad.
Por ello, hidratar la piel es una de las rutinas de belleza esenciales que debemos seguir día a día. Y es que, hidratar correctamente nuestra piel nos ayuda a reparar y a mantener todas sus capas protectoras en buen estado.
Los expertos en dermatología suelen recomendar el uso de dos tipos de cremas hidratantes: una fórmula ligera para el día y una crema más condensada para la rutina de cuidado nocturno.
Pieles grasas
Hay que tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir la crema adecuada. En el caso de que tengas la piel grasa, necesitarás una crema más ligera que esté formulada a base de agua y que, preferiblemente, tenga textura de gel. Este tipo de cremas se caracterizan por producir menos sebo y, por tanto, la piel grasa las absorbe mejor.
A su vez, también es recomendable que te decantes por una crema rica en vitamina C y E. Son dos de los mejores antioxidantes que puede recibir la piel para combatir los radicales libres y frenar el envejecimiento.
Pieles secas
La piel seca es muy delicada y requiere el uso de una crema facial muy hidratante que incluya nutrientes intensivos y calmantes.
Por ello, si tu piel es más bien seca, la mejor opción es elegir una crema elaborada con ingredientes específicos como el retinol, el ácido glicólico o la vitamina A. En este caso, se puede elegir una crema más densa y con una textura más sedosa.
Pieles mixtas
El tipo de piel mixta es más habitual en las mujeres que en los hombres. Se trata de un tipo de piel que tiene zonas más grasas y otras zonas de piel seca, como la zona del contorno de ojos.
Para este tipo de pieles, la crema más indicada es una hidratante ligera, de textura sedosa y rica en vitaminas A, C y E. Por otro lado, también es recomendable que esta crema sea rica en antioxidantes, ya que estos evitarán el envejecimiento prematuro.
Otros factores a tener en cuenta al elegir la crema ideal
Además de tener en cuenta qué tipo de piel tenemos, hay otros factores determinantes a la hora de elegir una crema ideal para hidratar nuestra piel:
¿Para qué necesitamos la crema?
Un aspecto esencial es saber la finalidad con la que queremos usar la crema. No es lo mismo una crema antiarrugas que una crema anti-manchas o reafirmante. Por ello, primero debemos analizar nuestras necesidades y después buscar la opción más adecuada.
Lo cierto es que no hay una crema que sirva para todo, por lo que la mejor alternativa es combinar diferentes tipos de cremas si buscamos conseguir múltiples objetivos en relación a nuestra piel.
¿Cuál es nuestro presupuesto?
Otro factor que debemos tener en cuenta es el dinero que queremos gastarnos en una crema. La mejor crema facial también será aquella que esté dentro de nuestras posibilidades económicas y que nos permita utilizarla con regularidad.
Cuidar tu piel y mantenerla sana es un aspecto fundamental. Por tanto, ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar una crema específica para tu tipo de piel.