Cómo escoger el televisor ideal para tu dormitorio

Seguro que más de una vez te has parado a pensar en la importancia que la estética de tu dormitorio tiene en tu vida diaria. Esta es la estancia en la que pasas algunos de los momentos más importantes del día: allí descansas, te relajas, compartes momentos inolvidables con tu pareja y ves la tele antes de dormir.

Y este elemento, la televisión, que tantas horas de entretenimiento nos brinda, no puede colocarse en este rincón de la casa de cualquier manera.

Es cierto que la tele en el dormitorio cumple más bien una función secundaria. La solemos utilizar para quedarnos dormidos al son de las voces que nos llegan desde ella, o para ver algún espacio concreto y de corta duración justo antes de emprender el viaje al reino de Morfeo.

Pero no por ello vamos a colocar en nuestra habitación cualquier televisor. Hemos de hacerlo de la manera adecuada o la habitación perderá parte de ese encanto que le hemos dado al decorarla a nuestro gusto. Por eso, es tan importante cuidar que la estética del televisor que vamos a instalar encaje con el estilo decorativo del dormitorio.


A continuación vamos a ver unas sencillas pautas para que tu tele se integre perfectamente en tu habitación:

  • Tamaño. Las dimensiones de tu televisión deben ser acordes a la pared en la que la colocarás. Esto también es válido si va a descansar sobre un mueble o una mesa. Escoger un televisor demasiado grande creará un efecto de descompensación entre tu tele y la pared, además de que restarás espacio para otros elementos decorativos. Si es demasiado pequeña, la pared se verá enorme e igualmente tendremos ese efecto de descompensación.
  • Diseño. Si tu habitación posee un estilo alegre y acogedor, mejor evita modelos de televisor demasiado modernos, de estética fría y distante, porque no encajarán bien con el resto de la habitación. En cambio, si le has dado un estilo minimalista una televisión de líneas modernas le irá como anillo al dedo. Ten en cuenta el espacio del que dispones y los elementos decorativos que colocarás alrededor.
  • Distancia. La distancia es otro elemento fundamental a tener en cuenta, directamente relacionado con el tamaño del televisor. Si has valorado el tamaño que debe tener en función de las dimensiones de la habitación y aun así se queda un poco pequeña, puedes acortar distancias colocándola en otro mueble que se encuentre más cerca de la cama o utilizar un soporte de pared con brazo extensible, de forma que puedas acercártela un poco cuando te convenga.
  • Calidad de imagen. Por último, la calidad de imagen que te ofrece tu televisor es algo que sin duda condicionará la experiencia de visionado, aunque solo la pongas en marcha para ver 10 minutos de programación antes de dormirte. Por esta razón, te recomendamos que escojas una televisión con calidad Full HD o Ultra HD.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo