Si dispones de una terracita en tu casa, de un balcón espacioso o, mejor aún, de un patio muy amplio, seguro que cuando llega el buen tiempo te gusta celebrar comidas y cenas con tus amigos y con tu familia.
Estas ocasiones son muy especiales y nos gusta disfrutar de toda la comodidad posible, y ofrecérsela a nuestros invitados para preparar veladas inolvidables. Por eso queremos darte algunas ideas para que tu próxima reunión familiar y con los amigos sea un éxito que deje a todos con ganas de más.
- Instala un toldo a medida. Tanto si comemos como si cenamos al aire libre, disponer de un toldo es una excelente manera de proporcionar comodidad y confort. Por el día, porque nos protege del sol y evita que nuestros invitados se achicharren. Por la noche, porque evita que las gotas de rocío vayan humedeciendo nuestra ropa casi sin darnos cuenta. Además, un toldo nos resguarda de miradas indiscretas mientras charlamos animadamente con nuestras amistades. Si además instalas un motor para el toldo de manera que puedas recogerlo o desplegarlo a tu gusto -especialmente útil ante el movimiento del sol-, podrás adaptar la sombra que te proporciona a cada hora del día. Tiendas como Somfy disponen de un amplio catálogo de motores para toldos en el que puedes escoger aquél que mejor se adapte a ti.
- Coloca vegetación vistosa. Una terraza o patio decorado con plantas auténticas y llamativas es mucho más acogedor que si no dispone de ningún tipo de vegetación. Por ello, pon macetas de manera uniforme por todo su perímetro y planta semillas de plantas que den hojas grandes y bonitas. Otra opción son las enredaderas, que por sí solas cubren gran parte de las paredes llenándolas de verde.
- Pon un toque de música. No hay mejor manera de animar una velada que poner una selección musical de ritmos suaves, que cree un ambiente idóneo para charlar. Puedes colocar un pequeño reproductor en alguna de las macetas cercanas a un nivel suficiente para que se oiga la música de fondo pero sin que llegue a molestar o entorpecer la conversación. Si el reproductor dispone de conexión inalámbrica a dispositivos móviles, anima a tus invitados a que reproduzcan su propia música desde su smartphone, siempre que sea del agrado de los demás.
- Decora tu patio o terraza con luces cálidas. Si vas celebrar una cena, unas cuantas luces distribuidas por el patio estratégicamente conferirán a todo el espacio un aura mágica que invitará a la conversación más distendida. Puedes usar luces con pequeños paneles solares, que colocarás en las macetas hundiendo en ellas su base acabada en punta. En la mayoría de estos modelos, después de cargarse con la luz diurna se encenderán solas cuando el sol se ponga.
- Dale aroma a la velada. Coloca difusores de diferentes fragancias cerca de la mesa y por toda la terraza: así conseguirás crear una atmósfera muy agradable al olfato de tus comensales. Pero no te pases con la cantidad, utilízalos siempre de manera sutil para dar al lugar ese toque de distinción y confort que quieres.
- Por último, cuida la presentación de tus platos. Un presentación cuidada, bonita y con gusto es la guinda a un entorno en el que todos los elementos están pensados para cautivar a los presentes.
Si prestas atención a todos estos detalles, tus invitados quedarán asombrados con tus dotes como anfitriona y querrán repetir, no lo dudes.