Muchas mujeres se preguntan cómo realzar el pecho de forma natural, una opción que tienes al alcance de la mano gracias a una serie de ejercicios y suplementos naturales, sin olvidar la dieta, que te permitirán disfrutar de un pecho firme y realzado sin poner en riesgo tu salud. A continuación vamos a descubrir todos los secretos para conseguir este aumento de pecho natural del que te hablamos, para reafirmar tus senos sin tener que pasar por el quirófano.
Ejercicios para realzar los pechos
Empezaremos con una serie de ejercicios que nos ayudarán a trabajar el pectoral, el músculo del pecho, pero también los brazos o la espalda, de forma que conseguiremos una base más grande para los pechos. Sin lugar a dudas el ejercicio estrella para realzar el pecho son las flexiones, todo un clásico que podemos realizar tanto en el suelo como contra la pared, apoyando las palmas de las manos a la altura de los hombros y bajando lentamente flexionando los codos. Puedes aumentar la dificultad aguantando 2 o 3 segundos abajo antes de volver a la posición inicial.
Si tienes unas mancuernas a mano, puedes sentarte en una silla con la espalda contra el respaldo, los pies al suelo y el estómago hacia adentro y levantar las mancuernas hasta los hombros, por delante del pecho, desde una posición de 90º del codo. Sube y baja despacio, aguantando arriba unos 5 segundos. Una variante es, sentada en la misma posición, abrir los brazos hacia el lateral otros 90º, siempre con los codos flexionados, partiendo de una posición cerrada. En ambos casos puedes empezar con 3 series de 5 repeticiones que poco a poco aumentarán de 5 a 6, 8, 10, etc.
Otro ejercicio que nunca falla es el pectoral, ya sea con barra o con mancuernas, sobre un banco de gimnasio convencional o sobre un fitball. Pero más allá del gimnasio también encontramos otros ejercicios que nos ayudarán a realzar el pecho, como los relacionados con el yoga. Posturas como el puente, la dwikonasana, el camello o la cobra nos ayudan a trabajar esos grupos musculares y realzar el pecho, además de otros beneficios como reducir el dolor de espalda o el menstrual.
Alimentos para realzar el pecho
La alimentación es otra de las cuestiones esenciales para aumentar el tamaño del pecho, aunque por mucho que sea una zona de acumulación de grasa no significa que debas comerlas para realzarlos o aumentar su tamaño. Seguiremos una dieta equilibrada y saludable que mejore el metabolismo, lo que ayudará a una mejor distribución de estas grasas por todo el cuerpo. Además, existen una serie de productos como el suplemento Total Curve o productos naturistas que ayudan en esta misión.
Las verduras, frutas y legumbres, la soja, el pollo, el huevo o las semillas son alimentos ricos en estrógenos, lo que te permitirá aumentar el busto de forma natural. En tu dieta no pueden fallar las grasas saludables (huevo, aguacate, pescado, nueces) ni alimentos que aporten vitaminas A, C, E o B6, claves en el aumento del tamaño del pecho y su realzamiento.
Por último, hay que tener en cuenta las posibilidades estéticas que nos ofrecen los productos no invasivos, desde la ropa para hacer ejercicio o salir a la calle hasta las cremas -huyendo siempre de los productos milagro-. No olvides que los masajes o mantener una buena posición te ayudarán a realzar el pecho de forma natural, sin tener que pasar por el quirófano ni utilizar productos incómodos que pueden ser efectivos a muy corto plazo pero que a medio y largo plazo acabarán dañando tu salud.