El Feng Shui es una filosofía procedente de China que permite organizar los espacios para mejorar así la energía vital que fluye en nuestro interior. Si quieres convertirte en una verdadera experta en Feng Shui no te pierdas todos estos consejos y recomendaciones para ponerlo en marcha en tu casa o en tu negocio.
El hogar es el lugar en el que todos deberíamos encontrar la paz y la armonía que necesitamos. Sin embargo, en ocasiones, en este espacio vital para todos nosotros, la energía positiva no fluye tal y como debería. El Feng Shui es el sistema oriental que permite que dentro de nuestro hogar o negocio fluya toda la energía positiva que necesitamos en el día a día, a través de algunas normas y elementos de organización del espacio y la decoración. Con este curso de Feng Shui gratis aprenderás todas las claves de esta filosofía china.
Principales conceptos del Feng Shui
El arte del Feng Shui se apoya sobre una serie de conceptos y elementos fundamentales que lo definen. Su principal objetivo es generar una influencia energética positiva para que nos sintamos satisfechos dentro de nuestro hogar y gocemos así de una mayor calidad de vida. Esta filosofía oriental se apoya, principalmente, sobre tres conceptos fundamentales:
La energía vital
Un concepto esencial para el Feng Shui es el Chi o la energía vital, una energía que tienen todas las cosas que forman parte del mundo físico. Sin embargo, este flujo de energía se puede modificar según se disponen los objetos en el interior de un espacio.
El Ying y el Yang
Según la cosmología china, el Ying y el Yang siempre están presentes en todo lo que forma el universo. Esto se debe que todo en esta vida tiene una cara y también un reverso, o una cara positiva y una cara negativa. Según el Feng Shui, la cara buena de las cosas es el Chi Bueno, la que trae la suerte, la armonía y la felicidad. Y la cara mala es el Chi Malo, la que trae malas vibraciones, mala suerte y fracasos.
El Mapa Bagua
Se trata de un dibujo de ocho lados que se corresponden con la colocación de los ocho puntos cardinales en un mapa. En el Feng Shui, estos ocho puntos cardinales tienen que ver con un tipo de energía diferente:
- El Norte: es cuando el agua fluye, y se relaciona con la carrera y la vida profesional.
- El Este: tiene que ver con los antepasados y la salud.
- El Oeste: se vincula con la creatividad, con la fertilidad y con la descendencia.
- El Sur: está unido al prestigio, la reputación y el reconocimiento por parte de los demás.
Elementos esenciales para el Feng Shui
Lo fundamental en el Feng Shui es disponer adecuadamente todos los elementos del hogar teniendo en cuenta los conceptos anteriores. De esta forma, se alcanzará la armonía y el Chi Bueno sea la energía dominante dentro de una casa.
La luz
La luz es uno de los elementos esenciales en el Feng Shui, porque es un generador natural de energía. Esto quiere decir que en una casa hay que evitar los espacios oscuros, ya que en ellos no fluye correctamente la energía.
Los colores
Por otro lado, los colores son otro elemento esencial en el Feng Shui debido a que están relacionados con los cinco elementos de la naturaleza:
- El azul es el agua: simboliza la paz.
- El rojo es el fuego: significa la pasión.
- El marrón es la tierra: representa la seguridad.
- El blanco es el metal: hace referencia a la fuerza.
- El verde es la madera: se vincula a la abundancia.