En este artículo, desde DeEllas queremos hablarte de unos utensilios que no pueden faltar en el hogar, y que en este caso concreto cuentan con más de cien años de historia a sus espaldas.
La fábrica del monasterio de La Cartuja de Sevilla nació en el año 1841 de la mano de una familia inglesa enamorada completamente de Andalucía, que creó la fábrica de vajillas en el Monasterio Cartujo de Santa María de las Cuevas. La calidad de sus vajillas y piezas decorativas de loza se debe tanto a las innovaciones de corte industrial que importaba su fundador Charles Pickman, como a las expertas manos de los artesanos sevillanos que las incorporaron rápidamente a su manera de trabajar. En los años en que Pickman estuvo al frente de la empresa introdujo numerosas novedades en la fábrica: desde innovaciones técnicas en el horneado hasta diseños exóticos y a la moda de la época en las decoraciones de la loza.
Las vajillas y objetos decorativos de la fábrica sevillana no tardaron en ganarse el reconocimiento internacional: en 1862, la vajilla La Cartuja recibió la medalla de oro en la Exposición Universal de Londres y en 1878 lo hizo en París. Además, la fábrica se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real en 1871.
La fábrica ha empleado durante generaciones a artesanos sevillanos y ha exportado sus maravillosas creaciones a medio mundo. La fórmula de la loza así como el proceso de fabricación apenas ha sufrido variaciones desde sus inicios, lo que le da aún más ese rango distintivo. De la misma forma, algunos de los diseños que podemos encontrar cuentan al menos con 175 años de vida.
Utilizar una vajilla de La Cartuja es poner en tu mesa un objeto artesano extraordinario y sobre todo cargado de historia, historia viva de nuestro país. Son piezas que te invitan a disfrutar de un pequeño lujo cada día, compartiendo momentos extraordinarios durante varias generaciones.
Por eso, si estás buscando los mejores modelos de vajillas La Cartuja de Sevilla, en regalarhogar encontrarás una amplia selección con múltiples diseños para que encuentres la decoración ideal para tu mesa, con variados modelos y diferentes colores y acabados. Podrás comprar desde vajillas completas hasta piezas sueltas para completar o reponer algún juego.
Una vajilla no solo es imprescindible para poder consumir la comida. A lo largo de la historia han sido utilizadas como intercambio de bienes y también para el comercio. Han sido fabricadas en todo tipo de materiales, desde cristal, vidrio o porcelana, incluso han llegado a encontrarse en yacimientos arqueológicos algunas de barro o metal.
¿Conocías esta centenaria vajilla? ¡Con ella vuestras comidas y cenas adquirirán un toque de distinción!