El café forma parte de nuestra rutina diaria y es una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos, prepararnos un buen café. Por ello es muy importante elegir la variedad que más nos gusta para poder disfrutarlo desde buena mañana. Una vez tenemos clara la variedad que vamos a tomar, por ejemplo, el arábico, introducimos las cápsulas stracto, en la cafetera y tan solo quedará saborearlo.
Pero es que además de despertarnos todas las mañanas y hacer que nos activemos para todo el día, el café también aporta beneficios como tratamiento de belleza.
4 usos del café como tratamiento de belleza
Aunque se trata de una bebida algo controvertida debido a sus efectos estimulantes y excitantes, a día de hoy se sabe que el café también puede aportarnos interesantes beneficios al usarlo como tratamiento de belleza.
Y es que, gracias a sus múltiples componentes antioxidantes y a su textura granulada, el café contribuye a conseguir interesantes beneficios para la piel de las mujeres, especialmente a conseguir una piel más firme y radiante, aunque también es un potente adelgazante.
Descubre todos los beneficios y propiedades que te aporta el café como tratamiento de belleza:
1. Como estimulante del metabolismo
Diversos estudios científicos han confirmado que beber una taza de café nada más levantarse y media hora antes de la comida principal del día, puede ayudar a reducir el apetito en un 35%, lo que lo convierte en un excelente aliado para todas aquellas mujeres que desean perder esos kilos de más.
Además, se ha demostrado que las personas que realizan ejercicio físico con cierta regularidad y que consumen una taza de café antes de una sesión de entrenamiento, se encuentran en mejores condiciones para realizar ejercicio físico durante más tiempo y a un ritmo más intenso.
2. Como aliado contra la celulitis
¿Sabías que la mayoría de tratamientos anticelulíticos contienen café como ingrediente principal? Y es que el café tiene propiedades exclusivas para combatir la tan indeseada piel de naranja debido, precisamente, a la cafeína, una sustancia que se encarga de reactivar la circulación sanguínea y que facilita la eliminación de depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo femenino.
3. Remedio contra las ojeras
Si tu rostro está caracterizado por unas indeseables ojeras, te interesará saber también que el café puede ayudarte a disminuirlas. Y es que gracias a la cafeína, el café es capaz de minimizar el oscurecimiento que se forma alrededor del contorno de los ojos y disminuye la hinchazón.
Tan sólo tienes que preparar un café bien concentrado, y una vez que esté frío, debes aplicarlo sobre un par de discos de algodón y ponértelos directamente sobre los ojos. Déjalo actuar durante 10 minutos y repite cada día este tratamiento de belleza antes de irte a la cama.
4. Como exfoliante corporal
Otro interesante uso del café como tratamiento de belleza es, precisamente, utilizarlo como exfoliante para la piel. Y es que, al aplicar café molido directamente sobre la piel, éste contribuye a la eliminación de las células muertas del cutis y de otras zonas del cuerpo.
Por ello, si últimamente tienes una piel opaca y poco resplandeciente, no dudes en fabricar tu propia mascarilla exfoliante con café molido, azúcar moreno y yogur natural y aplicártela sobre la piel a través de suaves movimientos ascendentes y circulares. Repite este ritual dos veces por semana y verás como tu piel vuelve a lucir radiante de nuevo.