No todas tenemos la suerte de vivir en una amplio piso o casa independiente en la que nos sobre el espacio. De hecho, lo más normal es contar con una pequeña vivienda en la que el espacio suele ser más que reducido. Descubre, a continuación, todas las claves para solucionar tus problemas de espacio si tienes una casa pequeña.
Principales soluciones si cuentas con poco espacio en tu casa
Uno de los principales problemas que se nos plantean en casa es el hecho de empezar a sentir que nos falta espacio para guardar todas nuestras cosas. Los canapés de gran capacidad, los armarios auxiliares, los baúles y los sofás con almacenaje, son algunas de las mejores soluciones a las que podemos recurrir para solventar la falta de espacio.
Descubre las claves definitivas para solucionar todos tus problemas de espacio en casa:
Canapés: Cómodos, versátiles y con gran capacidad de almacenaje
Los canapés son una de las soluciones ideales para guardar aquella ropa que sacamos del armario al cambiar de estación y que no nos pondremos en unos meses. Los canapés de Flex cuentan con una excelente calidad y con gran espacio interior para que puedas guardar en ellos todo tipo de prendas, accesorios y complementos.
Este tipo de somieres abatibles ofrecen un gran cajón interior que se suele aprovechar para guardar ropa de cama, toallas, prendas de otra temporada, incluso, bolsas de zapatos que no caben en el clásico zapatero de casa.
Zapateros multiusos: Gran capacidad y un toque decorativo
Los zapatos suelen ser la predilección de muchas mujeres y lo normal, es contar con decenas de pares que apenas se utilizan. Si tienes demasiados zapatos y poco espacio para almacenarlos, no dudes en recurrir a un zapatero multiusos.
Este tipo de mueble suele estar fabricado en madera, plástico o conglomerado y, además de ofrecer una gran capacidad para guardar los pares de zapatos que nos sobran, cumplen una importante función decorativa en casa. Por ello, podrás colocarlo tanto en el hall principal de tu casa, como en un pasillo, en un baño, incluso, en tu propio dormitorio.
Estanterías decorativas: Libros y ornamentos siempre en su sitio
Además de la ropa y los zapatos, en muchas casas se suelen acumular una gran cantidad de libros, así como otros elementos decorativos. Las estanterías son la solución perfecta para almacenar los libros que tenemos en casa, y para darles el protagonismo que éstos merecen desde el punto de vista decorativo.
Las estanterías son, además de una fantástica alternativa para colocar todo tipo de objetos en casa, la solución perfecta para conseguir un escaparate visual con todas aquellas cosas que nos parecen importantes.
Baúles: Desde clásicos hasta modernos, original solución guarda-todo
Además de contar con una gran capacidad interior, los baúles son elementos decorativos que nunca pasan de moda. Los puedes encontrar modernos, clásicos, vanguardistas, incluso, puedes conseguir auténticas antigüedades en los rastros y mercadillos de tu ciudad.
En un gran baúl puedes guardar desde libros y discos antiguos, hasta bolsos, zapatos, menaje y ropa de baño o de cama. Hazte con un baúl y conviértelo en el punto central del almacenaje de tu casa.
Mesa plegable: Ahorra espacio y ábrela cuando la necesites
A menudo nos encontramos con problemas de espacio para colocar una gran mesa en casa. Por ello, si tienes una vivienda pequeña, la mejor solución para poder acoger a todos tus invitados cada vez que vengan a casa, es contar con una mesa plegable que podrás guardar en el salón o en el comedor y abrirla cada vez que las circunstancias lo requieran.