Tener unas piernas tonificadas y sin signos de celulitis es el deseo de muchas mujeres, y cuando lo logramos nos sentimos mejor con nosotras mismas, además de contribuir a nuestro bienestar físico. Sin embargo, debemos saber que para conseguirlo tenemos un camino largo y arduo por delante, en el que nuestras principales armas serán la constancia y la perseverancia. El deporte, descanso y una dieta equilibrada deberán estar en armonía para alcanzar nuestro objetivo de tener unas piernas tersas y fuertes. En este artículo te contaremos cómo hacerlo:
Paciencia
Lo que comentábamos antes. Conseguir unas piernas tonificadas no es trabajo de un día, sino de años. La constancia es el principal truco para conseguirlo y el tener piernas tersas va a ser un trabajo a largo plazo. Los resultados llegarán siempre que nos lo tomemos en serio y seamos constantes.
Combinar diferentes tipos de ejercicios
La pierna consta de muchos músculos, por lo que no es recomendable siempre realizar el mismo ejercicio. Debemos tonificar las distintas fibras musculares que componen nuestras piernas. Las sentadillas suelen ser uno de los ejercicios más recurridos por su carácter funcional, en las que se trabaja más de un músculo. Las zancadas y el peso muerto también son ejercicios perfectos para tener las piernas que siempre habíamos soñado.
Dependiendo de cuál sea nuestro estado físico nos interesará más un tipo de entrenamiento u otro. Si necesitamos bajar de peso, nos centraremos más en ejercicios de cardio como correr, caminar, realizar step u otro tipo de rutinas de la misma clase. Si por el contrario lo que nos interesa es más una tonificación que el adelgazamiento, realizaremos rutinas de musculación como las que hemos descrito anteriormente.
La dieta como eje central
La dieta es uno de los aspectos más importantes. Si realizamos ejercicio pero abandonamos la dieta, de nada nos servirá. Debemos ponernos serias con este tema. Si tenemos un exceso de grasa en el cuerpo nuestro músculo tonificado no se notará. Para ello, tenemos que comer bien, al menos 5 veces al día. La dieta debe ser rica en proteínas, frutas y verduras.
Hidratarse
Es muy importante consumir al menos dos litros de agua diarios. El agua nos hidratará y contribuirá a que nuestra piel esté más tersa. Además, nos ayudará a bajar de peso ya que depura el organismo eliminando las toxinas y los residuos del organismo.
Vida activa
Si hacemos ejercicio pero estamos la mayor parte del día sentadas obtendremos unos resultados menos visibles. Una vida activa ayudará a que las piernas siempre estén en movimiento. Aunque no debes olvidar que también es fundamental tener un buen descanso reparador diariamente, para que nuestros músculos se recuperen y nosotras obtengamos la energía necesaria para afrontar el día siguiente.