La plancha se ha convertido en una herramienta indispensable para dar forma y estilo a tu pelo. Puedes recurrir a ella para el día a día y también para una ocasión especial, por lo que no puede faltar entre tus accesorios del cabello. ¿Te gustaría conseguir un pelo liso o unas atrevidas ondas? En este caso, la plancha será el utensilio perfecto para ti. Te ayudará a crear estilos y peinados diferentes de forma fácil y rápida.
Sin embargo, es importante no abusar del calor y cuidar la salud de tu pelo. Para ello, lo primero que debes hacer es elegir una plancha de calidad que te permita obtener un buen resultado sin dañar tu melena. Puedes consultar este ranking de las mejores planchas de pelo para escoger un modelo adecuado en función de tus necesidades.
¿Qué consejos debes tener en cuenta en el momento de planchar tu pelo? Te damos algunos tips para que utilices la plancha correctamente, obtengas un peinado perfecto y cuides de tu pelo. ¡Vamos allá!
Cómo planchar el pelo sin dañarlo
Este utensilio de belleza utiliza el calor para dar una forma lisa o con ondas a la melena. Por tanto, debes saber utilizarla para evitar dañar, romper o quemar tu pelo. A continuación, te contamos algunos consejos para tener un buen cuidado del cabello al utilizar la plancha:
Desenreda bien el pelo
Un error muy común es no desenredar bien tu cabello. Si tienes el pelo largo, aún debes tener más cuidado, ya que puedes crear nudos y romper las puntas. Para ello, puedes utilizar una mascarilla o un producto para desenredarlo más fácilmente.
No planches el pelo cuando está mojado
En el momento en que tu melena está húmeda o mojada, es mucho más débil y vulnerable. Por ello, es más fácil que se rompa o se queme. Primero sécate bien el pelo con el secador antes de plancharlo.
Usa un protector térmico
Además de tener una buena plancha, debes comprar un protector térmico. Te ayudará a proteger tu pelo del calor y no dañarlo. Sobre todo, si tienes el pelo fino, teñido o con mechas.
Escoge una plancha con temperatura regulable
Existen muchas marcas y modelos de planchas con características diferentes. Uno de los aspectos que debes valorar es que tenga una temperatura regulable. De este modo, podrás escoger una temperatura adecuada en función de tu pelo y su grosor.
Utiliza la temperatura adecuada según tu pelo
La mayoría de las planchas incluyen diferentes temperaturas, desde los 160º hasta los 230º. ¿Cuál es la más recomendable? Elige la temperatura ideal para ti en función de tu tipo de pelo:
- Para pelo fino, teñido o con mechas: escoger 160º.
- Para pelo sano y de grosor normal: optar por 180º.
- Para pelo grueso: aumentar la temperatura a 230º.
Divide tu cabello en pequeños mechones
A la hora de plancharlo, deberás dividir tu pelo en diferentes mechones. Si seleccionas pequeñas divisiones, obtendrás un mejor resultado y evitarás dar varias pasadas utilizando un exceso de calor.
Limpia la plancha cada cierto tiempo
Muchas veces, al utilizar la plancha, se quedan restos de productos. Por tanto, es importante limpiarlas de vez en cuando para evitar que se desgasten antes de tiempo. Primero deja enfriar la placa de calor y después usa un trapo humedecido con agua.
Con estos sencillo consejos, cuidarás de tu melena mientras obtienes un buen resultado. ¿Preparada para dar un estilo diferente a tu pelo y lucir una bonita melena?