El cuidado de la piel es una de las cuestiones que más suele preocuparnos a partir de cierta edad. ¿Te gustaría lucir una piel joven, luminosa y sin manchas? Descubre todos los beneficios que te aporta la vitamina C.
6 beneficios de la vitamina C para tu piel
Los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel coinciden al señalar que la vitamina C es uno de los principios activos más eficaces para el cuidado de la piel, especialmente a partir de cierta edad.
Y es que, esta vitamina posee unas destacadas propiedades antioxidantes que se encargan, entre otras muchas funciones, de la formación de colágeno y de estimular el metabolismo de la piel.
Si quieres lucir una piel joven y radiante en cualquier ocasión, no dudes en tomar un suplemento de vitamina C como Altrient from Abundance & Health, y descubre todos los beneficios que te aporta tomar esta vitamina cada día:
1. Potente antioxidante
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante y por ello, es una excelente opción para el cuidado de la piel, especialmente para mujeres a partir de los 40 años. Utilizar cremas y sérum formulados a base de vitamina C te ayudará a combatir los radicales libres y conseguirás una piel repleta de energía.
2. Combate las manchas
Tanto si tu piel está manchada por el paso de los años, como si tienes manchas provocadas por la exposición al sol o por causas hormonales, la vitamina C puede convertirse en tu mejor aliada para combatir estas manchas.
Y es que esta vitamina posee un potente efecto despigmentante que reduce la presencia de algunas manchas como el melasma, los lentigos, o las hiperpigmentaciones típicas de la piel de la mujer en determinadas etapas de su vida.
El principal efecto de la vitamina C como agente despigmentante se centra en la reducción de las manchas oscuras y en la unificación del tono de la piel, aportando así una mayor luminosidad al rostro.
3. Antiarrugas
Gracias a su potente acción activadora del colágeno, la vitamina C es también uno de los remedios más eficaces para prevenir la aparición de arrugas y minimizar las líneas de expresión que van saliendo en la cara a medida que pasan los años.
Varios estudios científicos han demostrado que la aplicación de un sérum que contenga vitamina C es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento natural de la piel.
4. Mejora la circulación
Otro de los beneficios que aporta la vitamina C a la piel, y quizá también, uno de los más desconocidos, es que es una solución perfecta para activar la circulación sanguínea en la zona del rostro.
De esta forma, si te aplicas vitamina C antes de un tratamiento de belleza, conseguirás que las cremas y otros productos faciales se absorban rápidamente y funcionen mucho mejor.
5. Elimina las impurezas
Otro de los grandes beneficios de la vitamina C sobre la piel del rostro es que contribuye a la eliminación de las impurezas que se acumulan a lo largo del día, ya que posee un efecto exfoliante muy potente sobre la dermis.
6. Aporta luminosidad
Una de las primeras señales que notarás cuando empieces a usar vitamina C para tu piel es que, en un corto espacio de tiempo, tu rostro lucirá mucho más luminoso y la piel estará más brillante.
Ya sabes, si quieres obtener todos estos beneficios no dejes de incluir la vitamina C en tu día a día, a través de alimentos que la contengan, a través de suplementos, o también en cremas y otros productos de belleza.