Nuestra piel es muy importante, ya que es un reflejo de nuestra salud por dentro y por fuera. Mantener una piel sana, hidratada y sedosa son algunos de los principales propósitos de belleza de cualquier mujer. Sin embargo, la exposición del sol, la contaminación, la polución y los cambios de temperatura afectan a nuestra piel de manera directa. Todo ello puede causar sequedad y deshidratación, por lo que es imprescindible tener una buena rutina de cuidado facial y corporal.
Hoy vamos a comentar algunas pautas y tips que nos ayudarán a tener una piel cuidada y suave. ¿Quieres conocer los trucos esenciales? ¡Te lo mostramos!
Tips para cuidar tu piel
¿Notas que tu piel está apagada y rugosa? Posiblemente se debe a que no estás siguiendo una rutina de belleza para limpiarla y cuidarla. Para ello, solo necesitarás unos minutos de tu día para empezar a hidratar tu piel. Verás como en pocos días estará suave y sedosa, sea cual sea la estación del año. Estos son los trucos que debes poner en práctica:
1- A la hora de depilarte, escoge una máquina depiladora adecuada
Una de las principales causas de la rugosidad de la piel es no seguir una buena rutina durante la depilación o escoger productos poco adecuados según tu tipo de piel. Por tanto, es esencial que sigas algunos consejos para elegir una depiladora ideal para ti.
Una máquina depiladora es una herramienta fundamental para eliminar el vello del cuerpo y del rostro. Existen una gran variedad de modelos en el mercado en función del tipo de tecnología que utilizan (láser o eléctrica) y para la zona del cuerpo a la que se dirige (fácil, para zonas íntimas o cejas). Primero, deberás conocer sus funciones y características para así elegir el modelo perfecto para cuidar tu piel durante la depilación.
2- Nutre la piel del rostro
Para tener un cutis hidratado, deberás llevar a cabo una limpieza diaria para mantener un rostro suave, sin rojeces o granitos. Para ello, limpia la piel dos veces al día: por la mañana y por la noche. Puedes utilizar un limpiador y un desmaquillante y después aplicar una crema hidrantante. Esta parte es la más importante, ya que conseguirás lucir una piel nutrida y suave.
3- Exfolia la piel de cuerpo e hidrátala
Por otro lado, no debes descuidar la piel del cuerpo. Para ello, la exfoliación te ayudará a eliminar las células muertas y las impurezas, dejando tu piel totalmente suave. Realiza esta rutina al menos 1 o 2 veces por semana. Y, a su vez, utiliza una crema hidratante después de la ducha para nutrir la piel del cuerpo y eliminar la sequedad.
4- Protege la piel del sol
La protección del sol es un aspecto muy importante para que nuestra piel esté sana. Si queremos prevenir la aparición de arrugas y manchas, deberás escoger un protector solar adecuado para tu piel que te proteja de los rayos del sol.
5- Desmaquíllate antes de acostarte
El maquillaje es un imprescindible que ensalza nuestros rasgos y nos hace sentirnos más bonitas. Pero, si no se utiliza correctamente, puede ser muy agresivo para la piel. Por ello, no debes olvidar desmaquillarte antes de irte a dormir y limpiar tu rostro. Tener el maquillaje durante demasiadas horas puede fomentar la aparición de toxinas que causan daño en el cutis.
6- Bebe mucha agua
La piel es el reflejo de nuestra salud. Por tanto, hidrátate y bebe mucha agua, al menos dos litros de agua al día. Sin duda, te aportará una piel luminosa, cuidada y saludable.
Con todos estos tips tendrás la piel de tus sueños, repleta de hidratación y, sobre todo, de salud.