Si hay algo fundamental a la hora de planificar una boda, es definir el estilo y la decoración de la celebración. ¿De estética romántica, barroca, bohemia o silvestre? En todas ellas, hay un elemento en común: el uso de las flores para dar color, personalidad y estilo a un momento tan mágico y especial.
Es cierto que existen cientos de opciones y combinaciones en el ámbito de la decoración floral. Por ello, saber elegir cuáles son las flores perfectas, el tipo de arreglo floral que quieres utilizar y el lugar donde quieres ubicarlo determinará la decoración del evento.
Si no sabes por dónde empezar, puedes contar con un organizador de bodas en Barcelona o en la ciudad donde celebres la boda para así definir la estética y los detalles de la ceremonia.
Para saber cómo quieres que sea tu boda, primero deberás conocer cuáles son las tendencias en decoración floral que más se llevan en este 2020. ¿Quieres descubrirlas? ¡Empezamos!
Tendencias en decoración floral en 2020
Escoger una combinación de colores adecuada y optar por diferentes tipos de arreglos florales dará forma, color y alegría al evento. Estas son las claves que debes tener en cuenta:
Los colores
Los tonos blancos y verdes son los colores que más protagonismo tienen. Esto se debe a que dan como resultado una escena minimalista, natural y con pocos detalles. Por tanto, son los colores perfectos para las celebraciones religiosas.
En cambio, para una ceremonia de boda civil, la originalidad y el color coge mayor fuerza. En este caso, tonos más llamativos como los amarillos, los naranjas y los tonos empolvados se entremezclan con el verde floral. Pero, a su vez, en 2020, las tonalidades marrones, turquesas y verdes claros se han convertido en tendencia.
Centros de mesa
Los centros de mesa con arreglos florales son los preferidos para las ceremonias nupciales, ya que crean un entorno bonito y romántico sin llegar a molestar a los invitados. Una opción mucho más cómoda que los grandes arreglos centrales que de forma tradicional se colocaban en las mesas.
Estos centros de mesa se suelen componer por diferentes elementos, por lo que es esencial elegir la base que quieres: candelabros, fruteros, velas aromáticas, floreros, etc. En el caso de querer crear un ambiente relajado con una fragancia agradable, puedes recurrir a las velas aromáticas premium online.
Arcos de flores
Por otro lado, las estructuras más grandes para colocar en la entrada de la iglesia o en el lugar de la ceremonia añaden un escenario lleno de color y alegría. Por esta razón, los arcos de flores o grandes arreglos se siguen utilizando un año más para crear un entorno acogedor donde las flores quedan suspendidas y entremezcladas con el entorno.
Decoraciones de flores colgantes
Otra de las claves en decoración es utilizar arreglos florales situados de forma colgante. Esta sensación de jardines colgantes crearán un entorno natural y romántico para diferentes tipos de boda, tanto si se realiza al interior o al exterior. Parecerá que estás en medio de un jardín natural repleto de árboles y naturaleza. Sin duda, el efecto selva predomina en 2020.
La ubicación
Elegir donde quieres colocar la decoración floral influirá en la estética general de la ceremonia. Por este motivo, puedes apostar por los centros de mesa florales y, al mismo tiempo, crear pequeños espacios decorativos donde el protagonismo lo tengan las flores y la vegetación.
Estos elementos serán los que den forma y estilo a tu boda. Y tú, ¿por qué estilo o tendencia te decantas?