Las bajas temperaturas del invierno hacen que esta época del año sea uno de los peores momentos para nuestra piel. Descubre 3 rutinas de belleza que te ayudarán a tener la piel hidratada este invierno.
¿Cómo debes cuidarte la piel en invierno?
La piel es la capa que protege nuestro cuerpo, por ello, es tan importante que la cuidemos adecuadamente a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, las bajas temperaturas propias del invierno hacen que nuestra piel, especialmente la del rostro, se resienta del frío y pierda gran parte de su hidratación y elasticidad.
Llevar a cabo una correcta rutina de belleza es uno de los consejos fundamentales para lucir una piel reluciente en invierno. Te enseñamos todo lo que debes hacer para el cuidado de la piel y cómo conseguir una correcta hidratación pese a las bajas temperaturas propias de esta estación del año:
1. Hidrátate por dentro y por fuera
El frío y el viento son los principales responsables del debilitamiento de la capa hidrolipídica de la piel, y provocan la pérdida de agua y una evidente deshidratación. Por ello, una de las rutinas de belleza que debes seguir para cuidar tu piel en invierno es mantener una correcta hidratación tanto por dentro como por fuera.
En este sentido, debes hidratar al menos, dos veces al día, la piel en profundidad y no olvidarte de beber un mínimo de litro y medio de agua al día. Un buen truco para mantener los niveles de hidratación a raya es tomar infusiones calientes y fría varias veces al día, que te ayudarán a mantenerte más hidratada.
También puedes empezar a utilizar dos veces al día el fluido hidratante La Roche Posay Lipikar que encontrarás en Shop Farmacia y con el que podrás hidratar, calmar y proteger tu piel frente a las agresiones externas del invierno. Este producto tiene una textura ultraligera, sin perfume ni parabenes.
2. Limpia el rostro en profundidad antes de acostarte cada día
Aunque la deshidratación es el principal problema que se presenta en la piel durante el invierno, esta circunstancia no debe llevarte a dejar de limpiar tu piel en profundidad cada día.
Si tu piel es de las que tiene cierta tendencia a la aparición de granitos y espinillas, aunque sea invierno, no debes renunciar a una buen rutina de limpieza cada noche. Para ello, puedes comprar en Shop Farmacia Acnaid Jabón líquido, un fluido limpiador a base de extracto de agua de nenúfar que además de limpiar tu piel en profundidad, te servirá como prevención frente a la aparición de granitos y espinillas.
Clinoderm Gel facial limpiador es también una fantástica alternativa para la limpieza diaria de la piel pues, además de ser muy suave, tiene un pH ligeramente ácido (5,5) y formulado con extracto concentrado de avena que cuidará adecuadamente tu piel durante el invierno.
3. La vitamina C, tu mejor aliada
La ingesta de alimentos ricos en vitamina C es otra de las recomendaciones más frecuentes para cuidarnos durante el invierno. Y en el caso concreto del cuidado de la piel, la vitamina C es uno de los mejores antioxidantes a los que podemos recurrir.
Las cremas y lociones enriquecidas con vitamina C ayudan a la piel a producir colágeno y la preparan para la absorción de otros muchos nutrientes. La crema hidratante Basiko Vitamina C que puedes comprar en Shop Farmacia contiene un film molecular hidratante, formado por una alga marina con acción altamente hidratante. Una fantástica alternativa para el cuidado de la piel durante el invierno.