Invertir en un bolso de lujo es una muy buena decisión, ya que se trata de un complemento atemporal que añadirá estilo, elegancia y clase a cualquier look. Decantarte por uno puede llegar a ser difícil al principio, pero cuando encuentres el modelo perfecto se convertirá en una pieza fundamental en tu fondo de armario.
A la hora de elegirlo, puedes buscar bolsos de marca online a muy buen precio, como por ejemplo en Luxe Oulet Valencia. Sin embargo, ¿sabes qué aspectos debes valorar en el momento de invertir en uno? ¡Descúbrelo!
Claves para elegir un bolso de lujo
Hay algunos modelos y firmas de moda que están los primeros en nuestra lista de deseos. No obstante, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos antes de añadirlos a nuestro carrito de la compra:
La firma
Hay algunas marcas que transmiten a través de sus diseños un mensaje atemporal que complementará nuestro estilo durante años y décadas. Por tanto, elige una firma de moda que te guste, ya sea por sus diseños clásicos o vanguardistas como por su elegancia.
El tamaño
¿Es mejor optar por un modelo en formato grande o pequeño? Esto siempre dependerá del uso que le quieras dar. Por un lado, los modelos grandes serán ideales para el día a día. Una shopping bag es un clásico que debe estar en tu fondo de armario. Por tanto, es una muy buena opción para ir a la oficina o salir durante el día.
Si en cambio prefieres un diseño más versátil, el tamaño mediano será perfecto para llevar a diario o en ocasiones más especiales. Por ejemplo, los bolsos bandolera o de mano.
Por otro lado, también puedes encontrar los tamaños pequeños. Esta alternativa te aportará un toque chic a tus noches más especiales. Es el caso de los bolsos de mano, los clutch o los tamaños mini.
El color
Una duda frecuente que suele surgir es seleccionar el tono adecuado. Las opciones son muy diversas: desde tonos pastel como el rosa palo o el celeste; colores más intensos como el rojo, el burdeos o el verde botella; así como las tonalidades básicas como el blanco, el negro y el camel.
La decisión es, sin duda, algo muy personal. Sin embargo, cuando se trata del primer bolso, es recomendable escoger colores básicos, ya que combinarán con todos tus looks. Al mismo tiempo, si lo que buscas es añadirle un toque diferente y elegante a tu estilo, recurre a un modelo que destaque por su color y su tejido.
Otra alternativa también es decantarte por un tono que combine con las prendas o colores que sueles llevar.
La comodidad
Pero hay otros aspectos que no se deben olvidar: la funcionalidad y la comodidad. Si un diseño no te resulta práctico, lo más normal que acabe guardado en el fondo del armario. Por ello, si no quieres que esto suceda, deberás revisar algunos detalles. Por ejemplo, el tipo de asa que tiene, si cuenta con cremalleras o hebillas cómodas de cerrar y si cabrían todas las cosas que necesitas llevar.
A nivel general, lo que tienes que considerar es el tipo de uso que quieres darle. Por tanto, si lo buscas para utilizarlo a diario, recurre a un modelo de tamaño grande con colores neutros. Y si lo prefieres para alguna ocasión más especial, elige un tamaño más pequeño con tonos y tejidos que destaquen por tonalidad o sus detalles.
Tener un bolso de lujo es una muy buena inversión. Por tanto, escoge la firma, el diseño, el color y el tamaño que más te guste y ya estarás lista para añadir un extra de elegancia a todos tus looks.