Cómo el tarot te ayuda a entender tu futuro

El tarot: una herramienta para comprender tu presente y tu futuro

Inseguridad, miedo, inquietud y dificultades. Todos hemos pasado por una situación complicada alguna vez en nuestra vida. Y esto puede afectarnos e impedirnos avanzar en muchos aspectos, como el amor, la amistad, el trabajo o la familia.

Ello puede llevar a algunas personas a querer saber más sobre su futuro. En este caso, el tarot puede ofrecer una herramienta de reflexión y análisis de la situación en la que nos encontramos.

Y aunque tradicionalmente el tarot era una técnica que se utilizaba para predecir el futuro, hoy en día se trata de una guía espiritual que nos permite conocernos mejor. De este modo, podremos descubrir realmente cómo somos, entender nuestras circunstancias y tomar las decisiones más adecuadas. Es decir, escoger cuál será nuestro camino.

María Cruz, tarotista de 7Tarot, explica que se trata de una herramienta de reflexión de gran utilidad, ya que nos permite comprender una situación e interpretar su desenlace. Para ello, el tarot es un instrumento que nos permite mirar el futuro con otra perspectiva.

A continuación, con la colaboración de María Cruz, vamos a definir en qué consiste el tarot y cómo podemos utilizarlo para nuestro crecimiento y desarrollo personal. ¡Empezamos!

El tarot: ¿en qué consiste?

El tarot se trata de una baraja de cartas que está compuesta por 48 arcanos mayores y menores. Concretamente, la palabra arcano hace referencia a un misterio oculto o un secreto.

Por un lado, se encuentran 22 arcanos mayores que representan los valores más importantes de una tirada. A través de ellos, se puede analizar la situación general que atraviesa esa persona. Y los 56 arcanos menores, abordan aspectos más concretos que permiten dar un significado más detallado a la situación.

Diferentes tipos de tarot

Al mismo tiempo, no existe una única modalidad del tarot, ya que podemos encontrar diferentes variedades que nos ayudan a entender nuestro futuro con diferentes herramientas.

Tarot de Marsella

Es el más utilizado debido a que la simbología y los colores de la baraja la hacen más sencilla y fácil de interpretar. En vez de utilizar los cuatro palos tradicionales de la baraja italiana: los oros, las copas, las espadas y los bastos, empezaron a usar los diamantes, los corazones, las picas y los tréboles. Posteriormente, esto daría lugar a la baraja de cartas de póquer.


Tarot Gitano

Es la modalidad más antigua. Se diferencian en que los 22 arcanos mayores no tienen enumeración y representan las etapas de la vida gitana y su cultura. Mientras, los arcanos menores representan las cuatro tribus gitanas: los rom, los gypsies, los manush y los gitanos. Y los cuatro palos de la baraja quedan sustituidos por monedas, cuchillos, música y recipientes.

Tarot Egipcio

Este tarot está basado en el libro de Thoth, el Dios de la sabiduría y el tiempo. Por esta razón, muchos faraones recurrían a él para interpretar los astros y predecir cuál sería el porvenir. En esta modalidad, los arcanos mayores representan a las divinidades egipcias y los arcanos menores a las personas del pueblo.

El tarot online: al acceso de todos

Al mismo tiempo, también es posible encontrar tiradas del tarot de forma online. Sin duda, una alternativa más fácil, rápida, económica y privada para conocer más sobre tu historia y tu futuro.

Es el caso de María Cruz de 7Tarot, quien ha conseguido adaptar la clásica lectura de las cartas del tarot al entorno online, haciéndolo más comprensible y accesible para todo el mundo.

Cómo puede ayudarnos el tarot en nuestro futuro

Pero, cuando queremos saber más sobre la situación que estamos viviendo, el tarot puede ser un instrumente muy efectivo para conocer más sobre nosotros mismos. ¿Cómo nos puede ayudar?

Capacidad de autocrítica

Muchas veces no somos conscientes de la situación que estamos atravesando. De esta forma, el tarot sirve para que nos demos cuenta de dónde estamos y qué podemos hacer. Por tanto, nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, de manera más clara y reflexiva.

Resolución de problemas

Lo más normal ante un problema es que nos paralicemos y no sepamos cómo actuar. Por eso, mediante el tarot, puedes comprender y analizar cuáles son las limitaciones, miedos e inseguridades y también las bondades y los deseos.

De este modo, podrás tomar la decisión más adecuada y superar esa etapa para conseguir avanzar hacia el futuro. En definitiva, es una herramienta que nos guía en nuestro desarrollo personal.

*Este artículo se ha realizado en colaboración de María Cruz, tarotista de 7Tarot.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo