Tips para elegir un cortapelos profesional

Guía para elegir el mejor cortapelo profesional

Por una cuestión de practicidad o porque supone un importante ahorro de dinero, cada vez son más las personas que prefieren cortarse el pelo en casa ellas mismas con la ayuda de un cortapelo profesional.

Es por esto que cada vez es más frecuente que los mejores cortapelos profesionales sean una excelente opción de regalo en Navidad, en un cumpleaños o en cualquier otra fecha señalada.

¿Te gustaría comprar un cortapelo profesional para un familiar y no sabes cuál elegir? ¡Descubrimos unos cuantos tips para acertar con la compra!

Consejos para comprar un cortapelos profesional

Tirones, falta de potencia o pelos que se atascan. Estos son algunos de los problemas que nos podemos encontrar si compramos un cortapelo sin recibir el asesoramiento adecuado.

Y es que, entre una máquina demasiado barata y otra que se escape del presupuesto, hay muchas opciones intermedias que pueden ser una alternativa asequible y que, además, presentan unas buenas características y funcionalidades.

Lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades particulares para acertar con la decisión. Recuerda que no todos buscamos lo mismo. Por tanto, el principal objetivo será encontrar el utensilio más adecuado según el uso que le vayamos a dar. Estos son los principales aspectos que debemos valorar:

Dimisión de las cuchillas

Una de las cosas que debemos comprobar antes de lanzarnos a la compra de un cortapelo profesional es saber qué tipo de cuchilla incluye la máquina. Al igual que ocurre con las afeitadoras y depiladoras, las cuchillas son un elemento esencial del que va a depender la fluidez a la hora de cortar del pelo.

Por ello, una de las primeras cosas que debes comprobar es la anchura de las cuchillas. Cuánto más anchura incluya, mayor superficie de pelo se va a poder cortar con cada pasada. Y esto es lo que permitirá ahorrar tiempo y tener una mayor eficacia.

Debes tener en cuenta que, a diferencia de los cortabarbas, las cuchillas de los cortapelos deben tener una superficie más ancha, de unos 40 o 45 centímetros aproximadamente.


Material de las cuchillas

El segundo aspecto importante es conocer cuál es el material con el que están fabricadas las cuchillas. De ello va a depender en gran medida la durabilidad de la máquina. Las cuchillas de mala calidad van perdiendo efectividad a medida que se va cortando el pelo y ello genera que la máquina acabe provocando tirones cuando se vas a cortarte el pelo.

Para escoger una opción de buena calidad, deberás fijarte en su material de fabricación:

Titanio

Uno de los materiales más comunes es el titanio, ya que aportan una gran precisión en el corte del pelo.

Cerámica

A su vez, las cuchillas de cerámica son otra muy buena alternativa debido a que ofrecen un mayor rendimiento.

Acero inoxidable

Finalmente, podemos encontrar los cortapelos con cuchillas de acero inoxidable. Es uno de los materiales más utilizados para estas máquinas porque hacen que las cuchillas sean más resistentes y económicas.

Y, si en tu caso le vas a dar un uso bastante frecuente a la máquina, es conveniente que las cuchillas estén recubiertas con una capa de titanio.

Tecnología de afilado

Las cuchillas de algunos cortapelos pueden ser autoafilables. Es decir, que sea la propia máquina la que se encarga de tener siempre las cuchillas a punto para conseguir el corte de pelo más efectivo.

Por ello, en este caso, deberías fijarte también en la tecnología empleada por la máquina para el afilado de las cuchillas. Según el tipo de tecnología que emplee, la máquina ofrecerá una mayor o una menor precisión a la hora de cortar el pelo.

Teniendo en cuenta estas características, encontrarás la mejor opción para regalar a un amigo o familiar. ¿Has tomado nota?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo