Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la moda del DIY, es decir, Do It Yourself o Házlo Tú Mismo. Se trata de todo un fenómeno social que ya practican millones de personas en todo el mundo. Esta tendencia consiste, básicamente, en elaborar desde prendas de ropa, trabajos de bricolaje para el hogar y hasta productos de belleza cotidianos.
Si te gusta el bricolaje y estás animada en fabricar tus propios utensilios para el hogar, en Fixami podrás encontrar todas las herramientas y materiales que necesitas para sumergirte en el apasionante mundo del DIY. Sin embargo, ¿no sabes por dónde empezar? Te damos inspiración con algunas ideas para que te pongas en marcha y decores tu casa de forma original.
3 ideas de DIY y bricolaje
Ahora que comienza un nuevo año y todos tenemos nuevos propósitos, ¿por qué no empezar a practicar una actividad tan fascinante como el bricolaje? Si quieres hacer tú misma tus propios trabajos de bricolaje, no te pierdas estas ideas para empezar 2020 de la forma más creativa:
1. Envejece muebles y dales un toque vintage
Una de las tendencias más top en decoración del hogar son los muebles que presentan un aspecto envejecido tipo vintage. Para conseguirlo, puedes hacer que tus muebles parezcan más antiguos a través de la técnica de pintura en aerosol. Para lograr este efecto envejecido, necesitarás lo siguiente:
- Spray de color marfil
- Cera para muebles
- Alcohol de quemar
- Papel de cocina
- Brocha
- Trapo de algodón
El primer paso es limpiar la superficie del mueble con un trapo mojado en alcohol de quemar. Después, tienes que pintar con pintura metalizada de color la superficie del mueble oro y dejarla secar. Una vez seca la pintura, aplica la cera con ayuda de la brocha en las zonas que quieras envejecer.
Seguidamente, pulveriza todo el mueble con pintura de spray mediante rápidas pasadas. Cuando se haya secado, pasa el papel de cocina en las zonas en las que aplicaste la cera. De esta forma tan sencilla, conseguirás un original efecto envejecido en todos tus muebles.
2. Estanterías con cajas
Las estanterías de moda ya no son una simple balda de madera que cuelga de la pared. Ahora son tendencia las estanterías originales elaboradas con objetos tan dispares como una caja de vinos o un palet de madera.
En este sentido, una idea muy versátil y original para fabricar estanterías son las cajas de madera, como las de fruta o las de vinos. Y es que, este elemento es apto para todas las estancias de la casa y sirve tanto para llenar espacios amplios, como los típicos recovecos en los que parece que no cabe nada.
Además, decorar con cajas de madera dará un toque vintage y un aspecto industrial a la estancia donde se coloquen. Y, a su vez, se pueden compaginar a la perfección con muebles muy diferentes.
3. Cuadros con palets
Ahora que el reciclaje es una actividad tan necesaria para el medioambiente y para cuidar el planeta, ¿qué mejor forma de decorar la casa que reciclar los materiales que antes se desechaban?
Te proponemos una forma original de sustituir los clásicos cuadros y láminas de toda la vida por cuadros que puedes hacer tú misma con unos simples palets de madera. A día de hoy, puedes encontrar palets de distintos tamaños, con los listones tanto juntos como separados.
Los listones de estos palets de madera son el elemento ideal para fabricar todo tipo de cuadros para el hogar. Puedes pintar en ellos una palabra o una frase original, o bien, si el dibujo no es lo tuyo, puedes utilizar una plantilla para conseguir un bonito decorado sobre el palet.
¡Es momento de echarle imaginación y empezar a crear!