Decorar tu casa va más allá de elegir el color de las paredes y escoger los muebles de cada estancia. Si quieres darle un toque más personal y creativo, escoger unos accesorios adecuados te ayudará a definir mejor el estilo de tu hogar.
¿Te decantas por una casa de tendencia vintage, minimalista, clásica, moderna o mediterránea? Las paredes de tu casa ofrecen cientos de posibilidades. Por tanto, te contamos algunas ideas que te serán muy útiles a la hora de decorar tus estancias. ¿Quieres saber más sobre decoración de paredes? ¡No te pierdas las siguientes recomendaciones!
Las mejores ideas para decorar las paredes de tu hogar
Si te acabas de mudar o estás en busca de una nueva casa, una parte esencial será la decoración de las paredes de tu vivienda. Te ofrecemos una serie de consejos para que añadas un toque único y personal a tu nuevo hogar:
Letreros, frases y letras
Una de las últimas tendencias en decoración es incluir carteles o letreros que evoquen mensajes, emociones o definan la estancia de la casa.
Para ello, puedes recurrir a letreros realizados con corte láser acero para añadir una frase bonita o una palabra que te guste. A su vez, otra de las opciones es elegir la madera y apostar por una decoración más retro y vintage.
Esta tendencia encajará muy bien en cualquiera de las zonas de la casa, desde la cocina y el comedor hasta las habitaciones infantiles o la de los adultos.
Estanterías flotantes
Si quieres añadir elementos decorativos en tu casa, pero no quieres recurrir a las clásicas estanterías, una alternativa más creativa son las estanterías flotantes. De esta manera, podrás colocar objetos como libros, marcos de fotos, plantas y todo lo que quieras.
Paneles decorativos
Los paneles decorativos son un recurso de gran utilidad para separar estancias y aportar mayor intimidad, así como simplemente para decorar las paredes de tu casa. En este caso, puedes seleccionar diferentes troquelados, texturas o materiales para cambiar completamente la apariencia de una estancia.
Cuadros y láminas
Por otro lado, elegir un cuadro, una lámina, un póster vintage o una combinación de estos elementos puede aportar luz, color y estilo a una habitación o estancia. A su vez, ayudará a definir el estilo de tu casa.
Espejos con diferentes formas o diseños
Al mismo tiempo, añadir un espejo puede ser un elemento perfecto para determinadas zonas de tu hogar, ya que aportará mucha luz. Por ejemplo, puedes añadirlo en el baño, en las habitaciones o en la entrada del salón.
Además, para crear un efecto más original, puedes escoger diseños creativos que cuenten con diferentes formas o texturas. Otra de las opciones es ubicar una serie de espejos de una determinada forma para añadir personalidad y actitud a la estancia.
Utilizar papel pintado
Si quieres aportar textura y estilo al salón o a la habitación, puedes utilizar el papel pintado. Es tan sencillo como escoger un diseño que te guste y que encaje con el resto de la decoración.
Después, solo tendrás que decidir dónde colocarlo. Por ejemplo, puede ser en una de las paredes, en el cabecero de la cama o para forrar una lámpara o un mueble.
Retratos e imágenes
En cambio, si prefieres crear un toque mas familiar y personal, puedes colocar diferentes retratos o fotografías en las paredes. Para ello, puedes escoger marcos que ensalcen el estilo de tu hogar. Una muy buena opción son los marcos con colores blancos, metálicos o con texturas.
Estanterías
Por otro lado, si necesitas espacio para ubicar ciertos elementos, puedes utilizar una estantería. De este modo, te servirá tanto para decorar la estancia como para colocar los objetos que quieras.
En este caso, puedes optar por estanterías completas o por baldas independientes. ¿Para qué lo puedes utilizar? Por ejemplo, para situar tu colección de libros o discos.
Recuerda, a la hora de decorar tu hogar, debes escoger aquellos elementos que te gusten y aporten un estilo único y personal a tu casa. Y, para ello, cada pequeño detalle cuenta.