Las velas y los pétalos son dos de los elementos clave en la decoración de un enlace matrimonial. Descubre unas cuantas ideas para incluir las velas y los pétalos en vuestra romántica boda.
Decorar con velas y pétalos en una boda
Además de ser elementos muy originales, las velas y los pétalos se han convertido en uno de los básicos en la decoración de una boda. Desde el pasillo de la iglesia, hasta las mesas del banquete, o como detalle para regalar a los invitados, las velas y los pétalos te pueden dar mucho juego.
Te descubrimos algunas ideas para que podáis incluir las velas y los pétalos en vuestra romántica boda:
1. Jaulas de metal con velas
Una de las grandes ventajas que aportan las velas, es que son elementos decorativos capaces de transformar cualquier espacio en un lugar repleto de romanticismo. Si quieres crear un ambiente romántico único e inigualable, no dudes en utilizar en tu boda una jaula de metal en la que puedes introducir velas.
Estas jaulas de metal son ideales para decorar las mesas del banquete a modo de centro de mesa, o también se pueden utilizar como buzón para que los invitados al enlace puedan depositar tarjetas con sus mejores deseos para los novios.
2. Conos de pétalos
Los conos de pétalos se han convertido últimamente en una de las tendencias más destacadas en bodas religiosas y enlaces civiles. En este tipo de conos, los novios pueden elegir entre introducir arroz, pétalos o confeti para que los invitados les den la enhorabuena a la salida de la ceremonia.
Puedes dejar estos conos de pétalos a la salida de la ceremonia en una mesa, o dentro de una cesta, y dejar un mensaje a los invitados para que cojan uno a la salida. De tela de arpillera, de cartón, o en forma de pirámide, las posibilidades son infinitas si eliges los conos de pétalos como elemento destacado en tu boda.
3. Velas para crear rincones llenos de magia
Muchos enlaces dejan un recuerdo muy especial en la memoria de todos los invitados porque son capaces de transmitir un sentimiento especial a través de los pequeños detalles que escogen los novios.
Puedes conseguir rincones llenos de magia si colocas velas en lugares estratégicos, como por ejemplo, el espacio destinado al photocall, el lugar en el que coloquéis el candy bar, o el rincón en el que decidáis poner el libro de firmas para que vuestros invitados se puedan acercar a escribiros un mensaje de felicitación.
4. Velas como detalle para regalar a los invitados
Si todavía no tienes claro el regalo de boda para tus invitados, una vela con forma original puede ser el detalle perfecto. Puedes encontrar velas con aromas muy especiales, o tal vez puedes escoger unas velas con formas originales, como la de un divertido cactus o velas en forma de corazón.
5. Pétalos en el pastel de bodas
Los pétalos son un símbolo inconfundible de romanticismo y de amor, por ello, son un elemento muy apropiado en la decoración de una boda. Muchos novios escogen los pétalos para decorar el pastel de bodas o, incluso, el postre que sirven en el banquete de boda. En estos casos, los pétalos son de flores naturales y completamente comestibles.
6. Alfombras de pétalos
¿Te gustaría decorar el camino al altar de una forma muy especial? Pues no dudes en escoger pétalos de rosa en los colores que más te gusten y colocarlos a modo de alfombra como parte de la decoración floral de tu boda.
Ahora que ya te hemos dado algunas ideas para introducir los pétalos y las velas en tu ceremonia nupcial, es el momento de escoger la que más te guste. Seguro que tus invitados quedan encantados con estos detalles repletos de romanticismo.