Cómo cuidar el pelo rizado

Insight Professional: tu mejor aliado para un cabello bonito y cuidado

Los cambios de estación, la contaminación, algunos tintes demasiado agresivos, incluso ciertos champús, pueden llegar a debilitar nuestro cabello más de lo normal, quitándole la belleza, la fuerza y el vigor que tiene habitualmente. Por eso, si quieres lucir un cabello bonito y cuidado debes utilizar productos de calidad, como los de la línea italiana Insight Professional, y notarás la diferencia.

La amplia gama de productos que te ofrece Insight Professional están formulados con ingredientes orgánicos derivados de productos naturales, agua ionizada y materiales reciclables, esto contribuye a respetar la salud de tu cabello y también a cuidar del medio ambiente.

Champús Insight Professional antiencrespamiento

Todos los productos que forman parte de la gama Insight Professional son ricos en principios activos, muy nutritivos y protectores para tu cabello. Además, están libres de SLS/SLES, aceites minerales, petrolatum, siliconas, parabenos, alérgenos y colorantes sintéticos, que a menudo son los responsables del mal estado del cabello.

Si quieres lucir un pelo sano y bonito, no dudes en probar alguna de las líneas de producto que te ofrece Insight Professional de cuidado capilar, tratamientos, coloración, styling, o una línea específica para cuidado masculino.

Y si además quieres poner a punto tu piel para este invierno y lucir un cutis radiante durante la época más fría del año, no te pierdas la línea cuidado de la piel que Insight Professional ha creado para ti.

¿Qué puedo hacer para lucir un cabello sano y radiante?

Si quieres lucir un cabello sano y radiante durante todo el invierno, no dudes en poner en práctica día a día estos sencillos consejos:


1. Cepíllalo antes del lavado

Además de cepillarte el pelo antes de acostarte o al levantarte cada mañana, es aconsejable que también lo cepilles antes de lavártelo. De esta forma, evitarás que el cabello se enrede mojado, y desharás todos los nudos que puedan dificultar la penetración de tu champú Insight Professional.

2. Vigila la temperatura del agua

La temperatura del agua con la que te lavas el pelo no es una cuestión baladí. Si quieres cuidar tu cabello y que éste luzca sano y bonito siempre, debes lavártelo con agua tibia (a tu gusto), pero intentar que el último aclarado sea siempre con agua fría.

La razón de este consejo es que el agua fría estimula la circulación sanguínea y contribuye al cierre de la cutícula capilar: el resultado será un cabello mucho más brillante y saludable después de cada lavado.

3. No frotes demasiado

En contra de lo que solemos pensar cuando nos lavamos el pelo, frotar el cabello enérgicamente es un mal hábito que debemos evitar. Porque cuando frotamos el cuero cabelludo en exceso estamos activando las glándulas sebáceas y lo que conseguiremos es que el pelo se ensucie mucho antes después de cada lavado.

Según revelan muchos expertos en estética y cuidado del cabello, la forma correcta de lavar el pelo es aplicando el champú sólo en la raíz, y sin subir el resto del cabello a la parte superior de la cabeza. Además, siempre antes de aplicar el champú, debes mojar el cabello con agua tibia.

4. Elige peines de púas anchas

Una de las claves para lucir un cabello sano y brillante es desenredarlo bien cuando aun está mojado. Sin embargo, en este estado el cabello está más débil, y por ello se recomienda utilizar un peine de púas anchas. Si quieres desenredarlo perfectamente, comienza peinando las puntas y ve subiendo poco a poco hacia la raíz. Con este tipo de cepillado conseguirás unos resultados espectaculares.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo