De cara a Navidad, los regalos tecnológicos son una apuesta segura. Ya sean para tu familia o para tu pareja, invertir en un nuevo dispositivo móvil puede ser una gran elección.
Sin embargo, es cierto que se trata de un regalo que supone una elevada inversión. Por tanto, puedes recurrir a un móvil reacondicionado para disfrutar de las mismas ventajas a un precio mucho mejor. En este caso, una buena opción es comprar un iPhone en Navidad.
Pero, realmente, ¿en qué consisten los smartphones reacondicionados? A continuación, te explicamos cuáles son sus características y diferencias. ¡Vamos allá!
Móviles reacondicionados
Cuando hablamos de un dispositivo reacondicionado, nos referimos a varias categorías:
- Los modelos que se han devuelto por parte de los clientes durante los primeros días tras su compra. De este modo, no se pueden vender como modelos nuevos.
- Productos que han estado en exposición.
- Dispositivos cuyo embalaje ha sido abierto o dañado durante el transporte. En este caso, no se pueden vender como nuevos.
- Aparatos que ya han tenido una vida anterior, pero que continúan en un buen funcionamiento. Cuando esto ocurre, un reacondicionador los pone a punto para que puedan estar de nuevo a la venta.
En cualquier caso, hay webs como Back Market que garantizan que todos sus productos reacondicionados han pasado por un taller. Es decir, cuando el reacondicionador recibe el dispositivo, debe comprobar que el modelo funciona correctamente y no presenta ningún error.
Y en caso de que el producto tuviera algún defecto o hubiera piezas que no estuvieran a la altura de la calidad exigida, estas se reparan o se reemplazan por una nueva. Por último, se embala el producto con los accesorios y se pone a la venta a un precio menor del original, ya que no se puede considerar 100% nuevo.
Es decir, se trata de un móvil que presenta las mismas características que un dispositivo nuevo, pero que ya ha pasado por manos de otra persona.
¿Por qué elegir un dispositivo reacondicionado?
Los modelos de móviles reacondicionados son una buena inversión por diferentes motivos:
Calidad y ahorro económico
La razón principal para decantarse por uno de estos dispositivos móviles como regalo es que suponen un gran ahorro económico. De este modo, podrás acceder a un modelo de alta gama y una marca de calidad disminuyendo su coste.
Los productos reacondicionados suelen tener entre un 30 y un 70% de descuento, por lo que es una alternativa mucho más accesible para tu bolsillo.
Marcas y modelos originales
Otro aspecto a destacar es que los móviles reacondicionados son 100% originales y no se tratan de falsificaciones. Por tanto, accedes a un móvil de calidad con todos sus elementos y características.
Incluyen la garantía de un móvil nuevo
A su vez, también cuentan con la misma garantía de un terminal nuevo. Es decir, tienen a partir de 12 meses de garantía, como los productos nuevos, lo que supone una gran diferencia con los productos de segunda mano. En webs como Back Market, podemos encontrar hasta 2 años de garantía incluida para todos los productos.
Tienen un periodo de devolución
En la mayoría de las compañías, tiendas y marcas, estos dispositivos presentan un periodo de devolución de 30 días si no te convencen.si no te convencen. Con lo que puedes comprobar el estado de tu compra y devolverlo si no estás conforme.
Se venden con los accesorios del modelo original
Por otro lado, todos los smartphones reacondicionados se venden con sus accesorios compatibles, como los modelos originales.
Por tanto, se suele incluir el cargador y los auriculares. En función de cuál sea el dispositivo y la marca, se ofrecerán unos accesorios u otros. El aspecto es realmente el de un producto nuevo porque, tras los controles y revisiones en el taller, todos los productos de Back Market se limpian y empaquetan como si fueran nuevos.
Respetuoso con el medio ambiente
Es esencial tener en cuenta que escoger un modelo reacondicionado supone reducir la huella medioambiental del producto tecnológico. Se trata de darle una segunda vida al producto (ahorrando las materias primas, el gasto energético y la contaminación que conlleva su fabricación) y evitar que se generen nuevos residuos dañinos para el planeta.
Precisamente, invertir en estos móviles alarga la vida útil del producto y reduce la contaminación de la tecnología al medio ambiente.
Por tanto, si estás pensando en comprar un móvil nuevo, escoger un dispositivo reacondicionado puede ser una muy buena alternativa para ahorrar dinero y tener un móvil de calidad. Sin duda, sus características son muy similares a las de un smartphone nuevo.
Por este motivo, puede ser una maravillosa opción para regalar a tus familiares amigos esta Navidad y sorprenderles con una tecnología al más limpia y al mejor precio.