El verano trae consigo los días más soleados del año y con ellos, llegan también las vacaciones en la costa o los baños en las piscinas. Por ello, un accesorio imprescindible durante estos meses estivales son las gafas de sol. Es un básico que, además de protegernos de los rayos UV, aporta un toque distintivo a nuestros looks de verano.
Las gafas de sol que más se llevan este año
De pasta, metálicas y finas, con formas hexagonales o las clásicas 'cat eye'. Son muchas y muy variadas las tendencias en monturas de gafas que han llegado este 2020. Si quieres ir a la última, no te pierdas los modelos de gafas de sol que más se llevan este año:
Gafas de sol hexagonales
¿Buscas llevar lo más moderno y trendy en gafas de sol esta temporada? Entonces, no dudes en comprarte unas gafas de sol hexagonales, la tendencia más cool que llega este año.
Si estás cansado de las clásicas monturas redondas o cuadradas, ahora tienes la oportunidad de romper con esta tendencia. Las gafas de sol hexagonales darán un estilo diferente a tus looks.
Gafas de sol estilo vintage
El pasado siempre está de moda, y cada temporada los modelos retro aparecen en los catálogos de las principales firmas de gafas de sol. El estilo vintage, como el de las gafas de sol Marathon, es aquel que se inspira en las décadas pasadas, años 50, 60 y 70. Suele aportar un aire muy favorecedor y estiloso, tanto para el rostro femenino como el masculino.
Las gafas de sol estilo vintage pueden ser desde las clásicas gafas de sol de montura redonda con cristal polarizado, tipo las que lucía John Lennon en muchas portadas de sus discos. O, por otro lado, las gafas de sol con grandes monturas de pasta con cristales oscuros. Son similares al modelo wayfarrer de Rayban que desde hace décadas han popularizado los grandes actores y actrices de Hollywood.
Gafas de sol efecto espejo
Otra de las tendencias en gafas de sol que ha llegado en 2020 son las gafas con efecto espejo. Se trata de un modelo de gafa que permite escoger los colores más variados del mercado, desde el discreto color gris, hasta el azul, el rosa o el naranja. Resulta ideal para lucirla en la temporada de primavera y también en verano.
Gafas de sol estilo cat eye
Uno de los modelos de gafa de sol más favorecedores para el rostro femenino es, sin lugar a dudas, el modelo cat eye. Se le conoce también como montura de ojo de gato. En esta temporada han llegado con mayor fuerza los diseños más pequeños y delgados, tal y como se llevaban en la década de los 50 y los 60.
La forma de este tipo de gafa tiene una forma angulada y se fabrica en pasta en distintos colores. Se puede encontrar desde el clásico modelo transparente hasta el rosa, el marrón o el inconfundible color havana, un tono que nunca pasa de moda.
Gafas de sol decoradas
Otra de las tendencias que han llegado para quedarse en 2020 han sido las gafas de sol con monturas decoradas. Se trata de un modelo muy llamativo que favorece a cualquier tipo de look y estilo. Esto se debe a que combina a la perfección con otros complementos de moda como los bolsos, los zapatos, con los sombreros y las gorras veraniegas.
La montura decorada es una gafa especialmente pensada para destacar, ya que suele acompañar a estilismos menos clásicos y más sofisticados. Por eso, si quieres romper moldes este año, no dudes en apuntarte a las gafas de sol decoradas.
Existen una gran variedad de modelos y estilos de gafas de sol que puedes llevar este verano. ¿Cuál es tu preferido?