¡Ya has dado el tan esperado Sí Quiero! Un momento único que no puede hacerte sentir más ilusionada y feliz. Ahora tienes una boda que planificar y preparar: elegir el lugar, el vestido de novia, el ramo, los invitados, etc. Pero lo primero en lo que debes pensar es en cómo vas a comunicar vuestro gran día. Las invitaciones de boda son un detalle único y especial para anunciar a los invitados que os casáis. ¿Quieres conocer las tendencias más bonitas y originales? ¡Te damos algunas ideas inspiradoras para elegir la tuya!
Tendencias en invitaciones de boda para 2020
Te gustaría tener una invitación sencilla que os defina. Sin embargo, ¿aún no sabes qué estilo, estampado, material o caligrafía escoger? Entre cientos de opciones, escoger el diseño ideal no es nada fácil. En Cottonbird, te ayudarán a encontrar la invitación perfecta para vosotros: una creación personalizada que se convertirá en un recuerdo inolvidable. Pero, antes que nada, te mostramos las tendencias para crear una invitación de boda original y creativa. ¡Hacemos un repaso por las últimas tendencias para este 2020!
Una gama de colores que defina el diseño
Los colores transmiten sensaciones y emociones. Por ello, el primer paso es decidir las tonalidades y gamas de colores que quieres para tu invitación. Si la boda es en verano, los tonos coral y turquesa son los más recomendados, mientras si se celebra en invierno, lo mejor es elegir colores más oscuros.
Técnicas tradicionales para dar naturalidad
Combinar los colores con un tipografía con sensación de estar escrita a mano creará una invitación muy romántica. Las técnicas artesanales como la impresión con planchas, el lettering y los troqueles le darán un aspecto natural y único. Podrás encontrar multitud de opciones en las invitaciones de boda originales de Cottonbird.
Caligrafía para un toque más personal
Pero, sin duda, la caligrafía a mano es un detalle muy personal. Por ello, muchas parejas de novios optan por esta opción para colocar los nombres de los invitados en los sobres.
Art Deco
¡Un estilo antiguo y a la vez moderno! El estilo retro puede servir de inspiración para crear un diseño que combina los colores lisos con las líneas rectas y geométricas. Podrás elegir entre tonos nude o marrones, así como recursos distintivos como relieves y un bonito lettering. ¡Sencillez y elegancia!
Esencia mediterránea
¿Y si te decantas por colores más frescos y motivos florales? En este caso, puedes escoger tonos pastel con texturas junto a ilustraciones de flores y plantas alrededor de vuestros nombres. Será perfecta si quieres un estilo más boho o rústico, y será la combinación ideal si el enlace se celebra cerca del mar.
Fotografías personalizadas
Utilizar una imagen vuestra dará un estilo personal, original y creativo. Una tendencia que vuelve un año más para quedarse. Podéis utilizar alguna de vuestras imágenes preferidas en la sesión de fotos previa a la boda. ¡Os hará mucha ilusión veros en vuestra propia invitación!
Estilo kraft
El papel reciclado con tonos naturales dará lugar a un diseño sencillo y artesano. Una tendencia que se combina a la perfección con el lettering en vuestros nombres.
Diseño en acrílico o ilustración
Si prefieres una invitación con un diseño más artístico, el acrílico o una ilustración es el material ideal. Para ello, deberás centrar la atención en el diseño del contorno o interior, y utilizar un estilo de letra más sencillo. ¡La elegancia personificada estará en vuestra invitación de boda!
Minimalismo y claridad
El estilo minimalista es un clásico que siempre funciona. Si prefieres un diseño sencillo donde predomine la claridad, puedes escoger fondos planos y uniformes junto a recursos como figuras geométricas o tonos dorados.
Tu invitación de boda se convertirá en el detalle perfecto para dar paso a vuestro día más especial. ¡Sin duda, un diseño único e inolvidable!