¿Cuáles son las ventajas de la corsetería de talle alto?

Los beneficios de utilizar corsetería de tiro alto

En los últimos años, el tiro alto no ha dejado de ser el protagonista en todas las prendas de ropa. Desde jeans, joggers, babuchas y shorts hasta faldas. Todo tipo de piezas de moda sin importar la marca y el modelo comparten la tendencia del tiro alto. Y, en este sentido, la corsetería no se ha quedado atrás y se suma a esta tendencia estrella.

Cómo elegir corsetería de tiro alto

La corsetería se caracteriza por ser ropa interior cómoda, de uso diario y que también tiene un gran atractivo en la intimidad. Al momento de elegir tus bragas ideales, hay que tener en mente lo siguiente: comodidad, talle, material y que te haga sentir cómoda con tu cuerpo. En el siguiente artículo, ¡te damos algunos consejos para elegir la corsetería de tiro alto más adecuada para ti y disfrutar de todas sus ventajas!

Comodidad y sencillez

El principal beneficio de las bragas tiro alto o “corte francés” es que estilizan el cuerpo marcando la cintura y definiendo la silueta. Muchas jóvenes consideran este tipo de prendas para mujeres de edad avanzada, pero hay modelos con diseños muy sensuales que también proporcionan una gran comodidad. Además, son la mejor opción para usar con los mom jeans o slouchy.

Este estilo de corsetería es ideal para usar durante la menstruación, ya que brindan mayor cobertura que otros modelos y permite más libertad de movimientos.

Encuentra la talla adecuada

Lo más conveniente es comprar las bragas por separado del sujetador, dado que la estandarización de ambas tallas no es igual para todas las mujeres. No siempre (o mejor dicho casi nunca) se corresponde tu talla de sostén con la de tus panties. Para saber tu talla, deberás contar con una cinta métrica y tomar la medida de tu cintura. Una vez tengas ese dato, ya podrás revisar la tabla de tallas de la marca que quieras comprar y así escoger el modelo ideal.

¿Por qué elegir algodón?

No hay duda de que la ropa interior de encaje es una de las más sensuales y es ideal para hacer uso de ella en una noche especial. Pero cuando quieres una prenda para el día a día, las bragas de algodón son las más utilizadas. Puedes encontrar desde diseños clásicos o combinadas con encaje o transparencias, en caso que busques un mix entre comodidad y elegancia.

Los principales beneficios de las prendas interiores de algodón son los siguientes:


  • Es un material que cuenta con propiedades absorbentes y la humedad se evapora más rápido. Por tanto, previene la aparición de hongos o bacterias en la zona vaginal.
  • Su cualidad hipoalergénica protege y previene las alergias en la piel.
  • Es más resistente que la lycra, por lo que tienen una mayor duración.
  • Brinda mejor ventilación. Por ello, son ideales para épocas de altas temperaturas y así evitar molestias.
  • Protege la zona íntima de infecciones porque ayuda a mantener el pH balanceado.

Tu cuerpo es el protagonista

Como mencionamos al inicio del artículo, es importante que te sientas cómoda con tu ropa interior y te haga sentir bien con tu cuerpo. Lamentablemente, es normal tener complejos con alguna parte de nuestro cuerpo que no nos agrade demasiado. Pero, recuerda, todos los cuerpos son distintos y en la diferencia radica la belleza.

En este caso, la corsetería tiene un papel importante para realzar los aspectos más bonitos y cuidar aquellos que preferimos cubrir. Por eso, más allá de la moda y las tendencias, la elección tiene que estar basada en sentirte cómoda y contenta contigo misma.

Además, hay que destacar que no es recomendable que la ropa interior sea demasiado ajustada dado que es una zona de piel sensible y que se daña con facilidad. Tanto tu sostén como tus bragas deben pasar desapercibidas en el día a día. Es decir, si notas molestias o no esperas la hora de llegar a tu casa para sacarlos, lo mejor es reemplazarlos por otro modelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo